fbpx

Consejos para triunfar con tu video marketing en redes sociales

En la actualidad, es muy importante que los negocios estén al corriente con todas las medidas de marketing necesarias  para mantener a flote sus ventas y, al igual que tener una presencia sólida en internet, les garantizará una relación más íntima y cercana con sus clientes potenciales.

El Video marketing es una de las estrategias más usadas por las grandes, medianas y pequeñas empresas ya que por medio de la creatividad pueden llegar a mucha más gente y lograr cerrar ventas por medio de la interacción.

En este blog le mostramos de qué forma puede hacer que sus videos sean exitosos en redes sociales:

  1. Busque videos que generen interacción: Lo importante es crear contenido que el usuario aprecie y que pueda compartir. Busque temas que sean de interés común y que estén relacionados con su marca, para que así su cliente se sienta  identificado y vea el contenido como algo útil.
  2. Cree un contenido emotivo: Mover la emoción es una de las herramientas más efectivas para persuadir masas. Los videos son excelentes herramientas para provocar una respuesta emocional, así que debe aprovechar esta ventaja y hacerlo funcional.
  3. Adapte los videos a cada red social: Cada red social se comporta de formas distintas, tanto facebook, como Twitter, Instagram, Snapchat o Youtube tienen diferente público y es importante que identifique su público objetivo para que pueda llegar a él más fácil por medio de los videos en redes sociales. No dé por hecho que las redes sociales son iguales, o que tienen el mismo tipo de usuarios porque no es así.
  4. Incluya SEO a su estrategia: Es necesario una buena optimización para incrementar el número de reproducciones. Cada red social cuenta con sus propias estrategias de posicionamiento, así que debe estudiarlas muy bien y ver cuales sirven para aplicar a su negocio.
  5. Brevedad y buen contenido: Cuanto más corto, mejor. Las personas hoy en día prefieren una información concisa, fácil de entender y didáctica que los entretenga, más no que les quite tiempo de sus días.
  6. Utilice un storytelling: Si quiere atrapar a sus usuarios y crear una recordación de marca, cuénteles una historia. Nadie quiere compartir publicidad o anuncios producto del marketing, por el contrario, la creatividad hará que su video se vuelva viral.
  7. El cliente es el protagonista: Si quiere lograr un impacto en su cliente, debe sentir que le están hablando a él. Si no se siente identificado, sencillamente dejará pasar su anuncio y no lo compartirá, mientras que si siente que es sobre él, lo más probable es que lo pase a sus conocidos.
  8. Comience con fuerza: Si en los primeros 30 segundos no engancha a los usuarios, lo más probable es que hagan caso omiso y abandonen su video. Por esta razón, su información debe ser muy valiosa desde el inicio hasta su fin.
  9. Integre el video con su marca: El video marketing viene a ser una estrategia más de publicidad y branding. Incluya dentro del video piezas importantes de su marca e imprima su esencia en él. No olvide que crear recordación de marca en sus clientes es primordial y es lo que le dará un posicionamiento real. No deje a un lado los colores corporativos ni el estilo que su marca lleva desde sus inicios.

Entonces bien,  esperamos haber podido aclarar el concepto de video marketing y brindarle una visión más general del tema con estos consejos para que pueda consolidar todo esto en sus videos y pueda crecer en sus redes sociales por medio de esta estrategia tan eficiente. 

Quizás le interese conocer un poco más sobre el tema. Lo invitamos a que lea: Redes sociales y videos publicitarios

Nuestro equipo de profesionales en QA Digital Advertising lo puede ayudar con sus proyectos.

A continuación le dejaremos un video donde podrá ver los servicios que prestamos en QA Digital Advertising y para que nos conozca un poco más

Ir arriba

¡Suscríbete a nuestro blog y recibe tips gratuitos en tu correo!

COMPLETA EL FORMULARIO

O LLÁMANOS AL

CONTÁCTENOS

Comunícate con nosotros al 240-521-8700 o envíanos un correo a hola@qadigitalads.com

DON'T WORRY.

WE SPEAK ENGLISH TOO!

You can call us at 240-521-8700 or send us an email to hi@qadigitalads.com
We hope to hear from you soon.