fbpx

Ventajas y Desventajas entre un Freelance y una Agencia de Publicidad

El mundo de hoy en día se mueve hacia lo digital y cada vez son más las plataformas y las herramientas que crean para poder hacer de esto algo útil para los negocios. Es también claro que la publicidad en línea hace parte importante de nuestro día a día. Todo el día las marcas nos bombardean con productos y servicios, desde la pantalla de nuestro celular, hasta cuando encendemos la TV. En todos lados vemos publicidad, por esta razón es importante que usted como empresario vea la oportunidad de contratar expertos que se encarguen de darle vida a sus publicaciones o a sus proyectos online.

En ese mar competitivo de ofertas se encuentran los freelance y las agencias de publicidad. Dos conceptos diferentes, con un mismo objetivo: HACERLO VENDER MÁS! Pero seguramente usted se preguntará….Cuál es mejor? Quién me hace un trabajo más completo? Cuál me hará vender más? Pues bien, le queremos enseñar las ventajas y desventajas de cada uno de ellos para que usted tome su decisión basado en los hechos. 

Freelance 

El término Freelance se ha venido usando con mayor frecuencia hace ya unos años, y porqué? Porque cada vez es más difícil sostener empleados de planta fija que realicen las actividades de la empresa. Muchos prefieren pagar por tarea realizada y listo! 

Este tipo de modalidad se usa sobre todo cuando requieren ayuda profesional en el área de diseño, proyectos web o planes de marketing que sean concretos. Sin embargo, no es fácil que un externo trabaje para nosotros, por el simple hecho de que no conoce muy bien la compañía y quizás no entiende bien el core del negocio, sin embargo, con los brief ellos se encargan de actualizarse en los temas empresariales que le puedan ayudar a crear.

Ventajas

  • Traerán ideas innovadoras y aplicaran conceptos que quizás usted no conozca.
  • Son profesionales especialistas en diseño, lo que hará más fácil el proceso de acoplo.
  • Es más económico contratar un freelance que una persona a la que deba pagarle mensualmente. Al freelance le paga por tarea realizada.
  • Paga una totalidad del proyecto, no por horas trabajadas, así sabrá cuánto invertir desde un principio.
  • Los Freelancers trabajan fuertemente ya que son evaluados según los resultados que generen de cada proyecto. Por esta razón, se esfuerzan en entregar un buen trabajo final. Además, cómo necesitan varios trabajos al mes, necesitan ser recomendados, para así lograr una mayor cantidad de proyectos realizados.
  • Tienen una visión más amplia. Cómo trabajan con más empresas, abren sus mentes y exploran posibilidades dándole un toque diferenciador a su trabajo.

Desventajas

  • Hay un riesgo de no encontrar una persona idónea para el trabajo que necesitamos. En algunas ocasiones contratamos a una persona que quizás nunca haya tenido experiencia en el sector en la que nuestra empresa se desarrolla, lo que puede ocasionar malentendidos o quizás puede no captar la esencia de lo que queremos.
  • Por lo general, el freelance tiene más clientes, lo que no tendrá una disponibilidad del 100% del tiempo, y quizás demora más en entregar el trabajo.
  • Todo lo que delegue al freelance, repercutirá en la imagen de la compañía, ya que será el encargado de la parte visual.
  • No es fácil ejercer poder sobre ellos, ya que no son empleados de su compañía.
  • No es fácil encontrar un freelance que se acomode a sus necesidades.
  • A veces es necesario incurrir en gastos legales y asesorías ya que los contratos de ellos deben estar muy bien especificados, lo que igual implica dinero.

Ahora bien, eso por el lado de los freelances. También existen las empresas dedicadas al diseño web que tienen distintos expertos que trabajan en conjunto para brindarle una asesoría más completa al cliente. Le mostraremos ahora las ventajas y desventajas de contratar una compañía:

 Ventajas

  • Son especializados. Este punto es clave ya que ellos podrán brindarle una asesoría completa de lo que su empresa necesita. Además, ellos tienen experiencia en el campo, lo que será útil a la hora de ejercer un proyecto grande. Muchas de las agencias tienden a tener contactos con expertos en otros temas de marketing y de los medios.
  • Esto hará que ahorre tiempo. Dejar un proyecto en manos de una agencia es el mejor ahorrador de tiempo, ya que no tendrá que preocuparse por hacer ese trabajo que quizás no le permita avanzar con temas también relevantes. Esto hará que usted y sus trabajadores inviertan el tiempo en campos que requieran mayor atención.
  • Ahorrará dinero. Parecerá muy costoso el trabajo de una agencia, pero en realidad, entre menos errores se cometan, menos costoso saldrá. Si usted invierte una buena cantidad de dinero con una agencia, tendrá la certeza de que ese proyecto no tendrá que volverlo a repetir, y se verá reflejado en ventas. LO BARATO, SALE CARO.
  • Variedad de conocimientos. Una agencia no sólo tiene diseñadores gráficos, sino que tiene un conjunto de personas especializadas en distintos temas, lo que hará que sea mucho más completo el proyecto. Muchas cabezas piensan mejor que una, y esto lo verá reflejado en el trabajo.
  • Rapidez. Si hay varias personas trabajando en su proyecto, sacarán adelante más rápido el resultado final.

Desventajas

  • Parecerá más costoso. Si usted tiene una empresa pequeña, quizás una agencia le cobre más de lo que usted tiene presupuestado. Pero como mencionamos anteriormente, si usted invierte en calidad, no deberá preocuparse por repetir el trabajo.

Es importante que cuando vaya a necesitar alguna de estas dos modalidades, analice muy bien cuales son sus necesidades como empresa, y qué es más importante para usted como empresario. 

Nosotros somos QA Digital Ads, expertos en diseño, creación, programación y posicionamiento web. 

Quizás le interese también: 
Ir arriba

¡Suscríbete a nuestro blog y recibe tips gratuitos en tu correo!

COMPLETA EL FORMULARIO

O LLÁMANOS AL

CONTÁCTENOS

Comunícate con nosotros al 240-521-8700 o envíanos un correo a hola@qadigitalads.com

DON'T WORRY.

WE SPEAK ENGLISH TOO!

You can call us at 240-521-8700 or send us an email to hi@qadigitalads.com
We hope to hear from you soon.