fbpx

20 Tendencias de Diseño Web 2021 – 100 Ejemplos e Imágenes

Las tendencias digitales van cambiando día a día y es responsabilidad de los negocios el estar actualizados para poder aplicarlas y captar la atención de más usuarios. Algunas tendencias se van volviendo obsoletas pero otras ganan fuerza a medida que pasa el tiempo. Por lo tanto, si quieres destacar y sobresalir entre la competencia deberás estar a la vanguardia con lo que el mercado ofrece.

Hoy en día las compras se hacen en línea y son toneladas de sitios web los que existen en internet, lo que significa que las empresas deben intentar captar la atención de los clientes para permanecer en el tiempo. Pero, ¿cómo se logra? Una de las formas para tener éxito online es la de crear visualmente una propuesta atractiva y fácil de manejar. Esto se logra por medio de las tendencias de diseño web. 

Ahora bien, antes de ver cuáles son las tendencias de diseño para el siguiente año 2021, seguramente quieras ver si sabemos de diseño web. Te invitamos a ver un par de nuestras páginas por si tienes dudas!

https://nothingbutjuicelifestyle.com/

https://treeexpertsnow.com/

En caso de que quieras ver más, puedes visitar nuestro portafolio.

Sin más preámbulos, a continuación te presentamos las tendencias de diseño web que llegan para el 2021 y que causarán furor en los internautas:

Tabla de contenidos

1- Diseño Web con Elementos Dinámicos: 

 

En la era digital hemos podido luchar contra lo cotidiano, sin embargo, el usuario cada vez se va volviendo más exigente. Es por esto que una de las tendencias para el 2021 es el uso de elementos dinámicos, que no sean estáticos y que permitan a los usuarios interactuar con el sitio web. Esto podría ser como elementos o letreros que se muevan o que cambien según cierta acción, formularios que diferencien entre usuarios nuevos o frecuentes, entre otros. 

Mira este video de 20 segundos y observa la aplicación de esta tendencia:

https://www.mercury.com.mt/

https://www.flux-academy.com/

https://www.nssmag.com/en/p/digital-cover-n-03

https://store.google.com/us/product/nest_audio?hl=en-US

https://mui.fiddle.digital

2- Diseño web con movimiento

Los sitios web estáticos día a día van quedando en el pasado y el diseño le ha abierto las puertas al movimiento. La idea de esta tendencia no es saturar al usuario con animaciones ni efectos en exceso, sino de brindar dinamismo a la página para brindar una mejor experiencia.

El añadir efectos de movimiento en el sitio web hace que el usuario sienta que está ante una página ágil, queriendo que dure mucho más tiempo dentro.

https://weedensenteret.no/

https://www.oneplus.com/uk/n10-5g

https://yournewsbulletin.co.nz/

https://store.google.com/us/product/pixel_5?hl=en-US

https://flixxo.com/en/

3 – Diseño web de Paletas de Colores Tenues

 

Fueron muchos años en donde los colores brillantes se tomaron el diseño web, sin embargo, las paletas de colores tenues están llegando para quedarse, esto, gracias a que las personas quieren ver algo más sutil y relajado cuando navegan en la web. Esto es debido a la gran cantidad de mensajes confusos, negativos y ruidosos que hemos escuchado en el último año, por lo que esta tendencia viene fuerte para el 2021. 

Los colores tenues tienden a dar seguridad, son cautelosos e incluso, llegan a ser nostálgicos. 

Por ejemplo, en la plantilla a continuación el texto blanco es fácil de leer gracias al color tenue del fondo, y así es como los diseñadores gráficos están apostándoles a estos colores para generar una mejor experiencia al usuario:

https://sage.gg/

https://unanim.studio/

https://calmind.com/

https://www.ditbarnkanselv.dk/

https://www.neseahydra.com/en/

4- Vídeo y animación como parte del diseño

 

Una de las tendencias que vienen fuertes para el 2021 es el uso de animación en sus páginas principales. También la adición de video en lugar de imágenes al fondo de pantalla.

https://krestadesign.com/

Usar videos dentro del contenido o animaciones hace parte de esta tendencia. Esto hace que los usuarios comprendan mucho más rápido de qué trata nuestro sitio web sin necesidad de leer el contenido. 

https://www.lasvit.com/story/#whoweare

https://chequeado.com/museodeladesinformacion/museo

https://moments.naturaldiamonds.com/

https://www.zenith-watches.com/int

5- Diseño web con Visualizaciones de Datos Simples

 

El objetivo de cualquier visualización de datos es hacer que sea más fácil entender datos complejos. Por esta razón, esta tendencia consiste en darle una mayor visibilidad a los datos que queremos que el usuario tenga presente.

https://glass-decor.ru/en/

https://mytfcard.com/

https://www.kikk.be/2020/en/home

https://www.altruus.com/

https://www.storemaven.com/

6- Diseño web con Diseños asimétricos

Antiguamente se usaban las cuadrículas para poder crear contenido dentro de los sitios webs, con el objetivo de racionalizar la estructura y enfocarse en elementos clave. Sin embargo, para el 2021 llega una tendencia muy particular y se trata de la asimetría. Esta es la oportunidad de cambiar lo tradicional y pasar a algo visualmente mucho más divertido e independiente.

Es importante al querer usar esta tendencia no dejar que se pierda el equilibrio. Para brindar esta sensación de equilibrio es importante hacer pruebas de usuario. Lo importante es que no se vea ninguna sección mucho más pesada que otras.

Algo para recordar es que la atención del usuario siempre se irá hacia los elementos de mayor tamaño, por lo que hay que saber cómo distribuir la información y escoger bien qué nos conviene más que vea el usuario.

https://www.mortnsn.com/projects.html

https://sovetsky1917.com/

https://www.emphasis.com/en/home

https://demo.waiona.pro/_projets/newfeel/mon-defi-marche-2019/

7- Diseño web con Elementos flotantes y sombras suaves

Este se viene siendo uno de los más importantes en las tendencias de diseño web 2021. Siendo así una de las formas de llamar la atención de cada usuario es el subir un vídeo al fondo de la pantalla principal.

En la actualidad, la tecnología nos permite combinar ese enfoque con una alta velocidad de carga de páginas. Esto es positivo para dispositivos móviles. ¿Cómo poder usar ilustraciones SVG y al mismo tiempo asegurar el volumen de las imágenes?.

La respuesta está en usar solo sombras suaves y elementos flotantes de imágenes. Estas hacen el diseño web en capas y se ve mucho más interesante. aumentando la profundidad de los elementos de diseño.

https://houseof.maserati.com/

https://rinnai.jp/microbubble/

https://www.wonderlandams.com/

https://dragan.cool/

https://pmdtec.com/en/

8- Diseño web con temas oscuros 

 

A lo largo del tiempo algunos servicios empezaron a agregar temas oscuros a sus sitios. no recibiendo así un amplio reconocimiento, aunque para el 2021 estas tendencias cambiarán.

El diseño web de distintas marcas como Apple vienen usando temas oscuros, cambiando por completo su aspecto.

Cambios que afectan:

  • Aumenta la relación de contraste.
  • Estresa menos a los ojos.
  • Hace que el sitio se vea más elegante.

los temas oscuros son excelentes para pantallas OLED, así ahorrando energía y pueda extender la vida útil de la pantalla. Los tonos oscuros nos permiten crear elementos más creativos y que en el 2021 será una de las tendencias más usadas del diseño web.

https://g2k.ai/en/

http://wiseslang.com/

https://www.kirkwhayman.com/

https://videoamp.com/

http://www.espn.com/espn/feature/story/_/id/26950512/the-ufc-22-hall-fame-moments

9 – Diseño web con formas geométricas

 

Algo que realmente me sorprendió este año es que una enorme cantidad de marcas comenzaron a emplear formas geométricas en sus diseños. 

Formas geométricas muy rígidas y con bordes fuertes.

https://rivierahouse.com.ua/en

Cuando utilizas formas geométricas, como las que se muestran a continuación, puedes añadir orden, estructura y consistencia a una imagen:

https://www.natreve.com/

https://collagerie.com/

https://www.vcswipe.com/

https://www.foudamour.ca/

10- Diseño web Mezclando fotografía con gráficos

 

Otra tendencia de diseño de UI / UX en 2021 es la superposición de gráficos en las imágenes. Dicha técnica de mezcla le permite dar rienda suelta a la creatividad e implementar diseños fabulosos.

Esta tendencia de collage es flexible. Puedes usarlo tanto para crear infantilidad para las imágenes del producto como para agregar seriedad a un sitio web financiero o tecnológico. Es una manera perfecta de personalizar imágenes y agregar personalidad adicional a tu diseño web.

https://christosimanoglou.gr/

http://lookbook-jogging-decathlon.com/en/woman

https://dark.netflix.io/en/family-tree

11- Diseño web con visualización de datos abstractos

 

Hoy en día, necesitas encontrar nuevas formas de visualización de datos. El asunto es que las tablas, bases de datos, listas y otros formatos se ven desactualizados, poco atractivos y cansados. La visualización de datos abstractos es una buena solución para sitios web orientados a la tecnología y la producción.

https://solutions.centogene.com/

https://mars-colony.life/

https://aircord.co.jp/en

https://koniku.com/

https://geex-arts.com/

12- Tendencia de diseño web Interactivo

 

Cada vez es más la preocupación de las marcas por hacer más real las visitas virtuales a su tienda online. Una tendencia que marca fuerte para el 2021 es la interactividad y se trata de brindar una experiencia al usuario mucho más realista por medio de tours virtuales o interacción directa con el shop online.

https://virtualtourguccigarden.gucci.com/

https://zerogravity.gg/

https://campcretaceous.com/es/zip-line

https://huluween.com/

https://www.activisionblizzardmedia.com/galleryofthegamer

13- Diseño web con iconos e Ilustraciones Planas

Las tendencias de diseño gráfico son muy cíclicas. Algo que pueda estar de moda hoy, pasará a saturar el mercado y eventualmente morirá, pero con el pasar de los años volverá a estar de moda. 

Los íconos planos pueden ser procesados rápidamente. Incluso si visualizas esas imágenes sin ningún texto o contexto, podrías entender lo que trata de decir el diseñador. 

Los íconos son una poderosa herramienta para comunicarnos con los usuarios y tener una interacción visual más agradable. Con unos pocos íconos, puedes dar contexto a cualquier situación.

https://www.theicecreamfarm.co.uk/ice-cream/

https://w8.foxdsgn.com/vestry/

https://getprintbox.com/

https://streamlineicons.com/ux/

14- Diseño web con Elementos en 3D

El 3D es una tendencia que lleva ya algunos años fuerte en el mercado pero su popularidad se incrementará en el 2021 a medida que las tecnologías VR y AR ganen impulso. Por esta razón es excelente idea usar esta técnica para crear imágenes 3D incluso de tus productos y hacerlos más atractivos para el cliente final. 

Esta tendencia permite a los diseñadores web embellecer las páginas y usar gráficos hiperrealistas que ocupan toda la pantalla del usuario. Esto hará que los clientes se queden más tiempo adentro y se genere un mayor engagement.

Lo importante a la hora de usar imágenes en 3D es tener un alto rendimiento de la interfaz de usuario de tu sitio web. Si tu página no carga rápido y no tiene una buena optimización no admitirá un contenido tan pesado, por lo tanto, podrá proporcionar a los usuarios retrasos, bajo tiempo de respuesta, etc afectando así tu negocio.

 

15- Diseño web con texturas realistas

 

Las texturas están de vuelta y esta tendencia tiene un gran potencial en 2021. Esto puede generar en la mente del consumidor una asociación hacia lo que quieres vender y a veces genera una urgencia por querer alcanzar y tocar dichas texturas lo cual es estimulante.

Es importante no exagerar. También puede ser contraproducente y distraer a los usuarios. Las texturas las puedes utilizar en imágenes que sean armoniosas y agradables a la vista y que sean cruciales para la demostración de tu producto.

 
 
 
 

16- Diseño web con fuentes serif clásicas

 

Las fuentes serif y las sans serif son clásicas y han sido usadas durante muchos años pero en el 2021 serán tendencia sin duda alguna. Es importante que sepas cuál es la diferencia entre la Serif y la Sans Serif.

Las fuentes serif tienen pequeños adornos en la parte superior e inferior de las letras y las fuentes sans serif no lo tienen.

Las fuentes Serif se usan desde hace mucho tiempo, y brindan elegancia y confiabilidad al ser usadas. Es más, provocan una sensación de nostalgia en algunos usuarios.

 
 
 
 

17- Diseño web con Fuentes en negrita en diseño UI / UX 

 

Esta tendencia no es una innovación, pero ganará sin duda un gran impulso en el 2021. La gran mayoría de usuarios ponen atención al encabezado que se encuentra de primero en el home page. Por esto, es importante resaltar los títulos para que así ellos sepan de qué queremos hablar de forma rápida. No sólo es funcional sino que esta tendencia agrega una visión moderna al diseño general del sitio web.

Uno de los ejemplos más claros es el de Apple quien implementa fuentes en negrita para los encabezados de sus sitios web, brindándole un énfasis a la calidad de los productos.

https://www.apple.com/macbook-pro-13/

https://www.transformational-buildings.de/

https://mihailovskis.com/

 

18- Diseño web con Combinaciones de colores inusuales y futuristas

2021 no solo viene un colores cálidos y sutiles, sino que también viene cargado de colores brillantes y audaces en el diseño web. Esos colores que aparentemente no combinan, son lo que crearán una armonía dentro de la página. Esta tendencia lo que hará será captar la atención de los usuarios permitiendo que se queden mucho más tiempo explorando el sitio web y las combinaciones se quedarán en su memoria creando recordación.

Esta tendencia es de cuidado, por lo que si deseas implementarla con éxito no debes tener miedo de probar cosas nuevas. Usa tonos brillantes de neón y colores intensos en tu sitio web. EXPLORA…

https://peststopboys.co.uk/

 
 
 

19- Diseño web con audio 

Nada más efectivo para llamar la atención de un cliente que estimular sus sentidos, y la audición es uno muy importante. Sin duda alguna esta tendencia será una de las más usadas en el 2021 y esto gracias a que cada vez las empresas se preocupan más por entablar una cercanía con el consumidor final sin necesidad de estar presentes. 

https://twochefsbrewing.com/

https://kennysjazzpad.com/

https://www.dodge.com.mx/muscle

 

20- Diseño web minimalista

 

Por último pero no menos importante, el minimalismo. Una tendencia que lleva muchos años en el mercado y que en el 2021 viene muy fuerte. Se trata de dar vida a la frase: MENOS ES MÁS. Los usuarios de hoy quieren ver sutileza y elegancia en los sitios web ya que esto les permite apreciar mucho mejor las imágenes. A su vez, para el dueño de la página, el minimalismo es su mejor aliado ya que no distrae la atención de su cliente potencial en colores o animaciones que quizás lo alejen de la compra. 

Un sitio web sobrecargado genera cansancio visual y puede hacer que el usuario se retire pronto sin generar compra alguna. Por esta razón, te recomendamos ser muy sutil tanto en la tipografía que elijas como en los colores que vayas a utilizar.

 
 
 
 

2021 será un año revolucionario para el diseño web, y se verá reflejado en las tendencias que vienen cogiendo fuerza desde ya. Para tener éxito con tu página, es importante que apliques 1 o varias tendencias que sean afines y que le brinden ese toque especial a tu negocio en línea.

Si estás buscando un diseño para tu negocio, nosotros en QA Digital Ads te podemos asesorar! Somos expertos en diseño, programación y posicionamiento web! Llámanos y haremos realidad tus ideas y proyectos.

 

 

Ir arriba

¡Suscríbete a nuestro blog y recibe tips gratuitos en tu correo!

COMPLETA EL FORMULARIO

O LLÁMANOS AL

CONTÁCTENOS

Comunícate con nosotros al 240-521-8700 o envíanos un correo a hola@qadigitalads.com

DON'T WORRY.

WE SPEAK ENGLISH TOO!

You can call us at 240-521-8700 or send us an email to hi@qadigitalads.com
We hope to hear from you soon.