fbpx

RAZONES POR LAS CUALES DEBE TENER PRESENCIA EN INTERNET

En la era digital es esencial que un negocio tenga presencia en internet ya que cada vez son más lo usuarios que se encuentran en las distintas plataformas buscando los productos o servicios que necesitan. La presencia online puede tenerla por medio de un sitio web, o de una tienda de comercio electrónico (marketplace), y tendrá un mayor impacto si a alguna de estas dos le suma su presencia en redes sociales, ya que llegará a un público más extenso.

Si un cliente potencial busca un producto o servicio que usted ofrece en internet, y usted no tiene presencia allí, se irá con su competencia, lo que lo hará perder dinero. Además, hoy en día la presencia online no solo sirve como un canal de venta, sino como también algo que da credibilidad al negocio y facilita la vida del consumidor, pues a sólo unos clicks podrá obtener lo que quiere, sin moverse de su hogar.

Según Google, más del 80% de los consumidores (clientes potenciales) buscan a las empresas (producto/servicio) en internet

Entonces, basados en lo anterior podemos ver el principal problema de no tener un sitio web en nuestros días. Es importante que tenga en cuenta que no solo los llamados millennials son los que se encuentran en las redes sociales o en internet, ya esto está cambiando y cada vez son más las personas que se suman al mundo digital. Por esta razón, debe estudiar muy bien su público objetivo y ver de qué forma llegar a ellos por medio de la presencia online.

A nivel social también pueden ocurrir muchos eventos, tales como marchas, protestas, pandemias o situaciones políticas que no permitirán que la gente salga de sus hogares, lo cual repercutirá directamente en las ventas de las tiendas físicas. Y entonces, cómo podemos suavizar el golpe para mi negocio? Con presencia online. Las personas pueden comprar productos o consultar sobre servicios desde su hogar, lo cual es más cómodo y fácil.

Enseguida le mostramos las ventajas que tiene la presencial en línea:

  1. Cercanía con el cliente: Interactuar en internet permite generar afinidad con el cliente compartiendo sus gustos y generando un vínculo más cercano por medio de información que le compete.
  2. Mejora la comunicación: Al estar automatizados permite una precisión en los mensajes y le da un toque de profesionalismo al negocio.
  3. Respuesta inmediata: Al llegar la información por parte del cliente en tiempo real, hace que usted como negocio pueda responder pronto a sus inquietudes y logre cerrar ventas sin necesidad de tanto rodeo.
  4. Incrementan los cliente potenciales: Al tener presencia en internet, usted podrá alcanzar una gran cantidad de gente que no lo conoce, y hacerlos clientes fieles. Esto lo puede lograr con estrategias de marketing y de posicionamiento web que le permitirán llegar a personas de distintos lugares del mundo.
  5. Disminución de costos: Esto se debe a que en una tienda física usted deberá invertir mensualmente unos costos fijos que quizás no se vean retribuidos con las ventas, mientras que en línea con una página web usted podrá hacer una inversión justa y no deberá invertir mensualmente un rubro específico. Además, con un buen manejo de la página usted podrá recuperar muy rápido su inversión.
  6. Mejora la productividad: Esto mejora el control y la descentralización de procesos ya que permite disponibilidad de recursos humanos y gestión de la información desde cualquier lugar.
  7. Oportunidades de negocio: la interacción con los clientes hará que se generen nuevas ideas y que posiblemente haya una migración hacia nuevas líneas de producto que se comiencen a desarrollar, todo en base a la interacción en línea con sus clientes.

Estas son algunas de las razones por las cuales usted como dueño de negocio debería tener presencia en internet. No olvide que si toma la decisión de desarrollar un sitio web, debe procurar hacerlo con expertos del tema, y, posteriormente, deberá implementar estrategias de posicionamiento que lo ayudarán a tener un complemento ganador con el cual incrementará sus ventas.

Somos QA Digital Advertising, una empresa dedicada al diseño, programación, y posicionamiento web! Estamos ubicados en Glen Burnie Maryland. 

Contáctanos si necesitas ayuda con alguno de estos pasos y con gusto te atenderemos.

Ir arriba

¡Suscríbete a nuestro blog y recibe tips gratuitos en tu correo!

COMPLETA EL FORMULARIO

O LLÁMANOS AL

CONTÁCTENOS

Comunícate con nosotros al 240-521-8700 o envíanos un correo a hola@qadigitalads.com

DON'T WORRY.

WE SPEAK ENGLISH TOO!

You can call us at 240-521-8700 or send us an email to hi@qadigitalads.com
We hope to hear from you soon.