fbpx

QUÉ ES UN MARKETPLACE?

Un Marketplace es una gran tienda en forma de plataforma online que distribuye diferentes marcas o da libertad a que otros e-commerce ofrezcan sus productos al público cobrando un porcentaje por venta. 

En pocas palabras, el marketplace es un intermediario entre el productor y el cliente. Muchas empresas optan por este tipo de plataformas, ya que es una forma más fácil y rápida de alcanzar un mayor público.

La pregunta es: Porqué han crecido tanto los marketplaces? La respuesta es muy sencilla. Cuando compramos en línea, entre más información nos proporcionen sobre el producto o servicio que deseamos adquirir, mejor. Entonces, el marketplace no sólo le ofrece al cliente el producto como tal, sino que le brinda una mayor información de lo que está comprando, así podrá estar tranquilo sobre lo que está adquiriendo. Entonces, si a mi me ofrecen el mismo servicio que en un centro comercial offline, desde la comodidad de mi casa, de seguro no querré salir, y preferiré ingresar mi tarjeta para que me llegue directo a mi hogar.

Seguramente ha oído de Amazon, AliExpress o Ebay y no es precisamente por su mal servicio. Estas plataformas han crecido exponencialmente a través del tiempo por su maravilloso servicio y por la gran cantidad de ofertas que presentan en línea.

Ventajas de comprar en un marketplace

Ahora bien, aquí le mostramos las ventajas de comprar en un marketplace y el porqué los clientes prefieren este tipo de plataformas:

1. Todo en uno: 

Hay una gran variedad de productos, disponibles y a la venta. Puede elegir entre distintas marcas, y seleccionar la que mejor le parezca. También podrá comparar calidad y precios, y comprar lo que más se ajusta a su presupuesto, todo en una gran plataforma virtual.

2. Disponibilidad:

No debe preocuparse por la disponibilidad. Allí le muestran el stock de lo que usted desea, y si no hay, podrá visualizarlo en la plataforma. Esto le permite tomar decisiones de compra más acertadas.

3. Precios competitivos: 

Podrá también ver diferentes precios, ofertas y promociones. De esta forma, el cliente podrá seleccionar mejor el producto que desea.

4. Mayor agilidad en el envío:

Por la cantidad de despachos que hacen este tipo de tiendas, tienen acuerdos con empresas de envíos que les manejan precios especiales y tiempos especiales. Algunos marketplaces cobran una mensualidad para que el cliente tenga un trato especial, y pagando un poco más, sus productos lleguen en menor tiempo. En algunos casos, ciertas compañías deciden dejar el envío gratis a partir de cierta cantidad de dinero, premiando así a sus clientes estrella.

5. Comentarios y reviews:

Cómo es un público más extenso el que llegan estas plataformas, la cantidad de reviews y de comentarios es mayor, lo que da seguridad y confianza a los nuevos usuarios.

6. 24 horas de servicio:

Las tiendas online JAMÁS se cierran, a menos que se venza el dominio. De lo contrario, sus clientes tendrán 24 horas del día disponibles sus productos, para que compren desde la comodidad de su casa, a la hora que quieran. De la misma forma, si usted tiene clientes al otro lado del mundo, ellos podrán ingresar sin problemas y comprar cuando lo deseen.

Ventajas de vender en un marketplace:

1.Otro canal de ventas

Nunca serán demasiados los canales de distribución. Entre más canales use, mayor volumen de ventas tendrá y esto beneficiará significativamente a su negocio. Un marketplace es una gran opción como canal de venta, aquí podrá agotar stock y vender esos productos que quizás no se vendan tan fácilmente por otros canales.

2. Accesibilidad

El marketplace hará que llegue a un mayor número de personas en poco tiempo, sin estar preocupado por el tráfico. Estas plataformas ya tienen una reputación y son visitadas por gente de todo el mundo. Usted debe preocuparse por subir y actualizar la información de su producto, el resto, lo deja en manos de ellos.

3. Mayor credibilidad

Si su marca es nueva, sabemos que convencer a la gente no es un trabajo fácil. Estar presente en estas plataformas generan confianza y credibilidad ante los ojos de los usuarios. Una vez generen la primera compra, ya podrá hablar de clientes constantes que se enamorarán de su producto.

4. Ahorro de bancos

Estos marketplaces manejan plataformas de pago que no involucran bancos. Esto hará que se ahorre unos costos bancarios y obtenga una mayor ganancia.

5. Venta internacional

Si usted desea expandir su mercado y comenzar a exportar, estos canales son PERFECTOS. No sólo son un catálogo abierto a los usuarios, sino que prestan sus servicios a todo el mundo, lo que le permitirá ser conocido en países que usted jamás imaginó.

6. Posicionamiento orgánico en buscadores

Los marketplaces hacen el trabajo por usted. Ellos ya están bien posicionados en los motores de búsqueda pues invierten recursos en publicidad todo el tiempo, lo que le quita a usted como vendedor el cargo de tener que invertir en esa publicidad.

7. Ventas cruzadas con otras marcas

Si usted ofrece algo complementario con la búsqueda de algún cliente, usted aparecerá como sugerencia, lo que podrá generar más ventas.

Ahora bien, es claro que estas plataformas podrán ayudarlo a usted tanto como vendedor, como comprador a obtener éxito en cualquiera de los dos perfiles que usted desee. Si desea ingresar con sus productos, como vendedor, debe leer todos los requerimientos que la plataforma le exige. Si usted actuará como cliente, también es importante que investigue un poco más y mire la gran variedad de ofertas que le ofrecen, para que así usted pueda tener una elección más acertada.

Nosotros somos QA Digital Ads, expertos en diseño, creación, programación y posicionamiento web. 

Ir arriba

¡Suscríbete a nuestro blog y recibe tips gratuitos en tu correo!

COMPLETA EL FORMULARIO

O LLÁMANOS AL

CONTÁCTENOS

Comunícate con nosotros al 240-521-8700 o envíanos un correo a hola@qadigitalads.com

DON'T WORRY.

WE SPEAK ENGLISH TOO!

You can call us at 240-521-8700 or send us an email to hi@qadigitalads.com
We hope to hear from you soon.