fbpx

CURSO SEO – Qué es SEO?

El SEO o Search Engine Optimization es el proceso en el cual un sitio web es mejorado por dentro y por fuera con el objetivo de aumentar su exposición en los motores de búsqueda. Una buena exposición en estos motores de búsqueda hará que más personas lo encuentren por las razones correctas.

A continuación podrá ver el video más detallado sobre qué es el SEO

Para entender cuáles son las mejoras que afectan los resultados de los motores de búsqueda, es primordial que comprendamos su objetivo principal:

En primer lugar, los motores de búsqueda tienen la tarea de conocer y entender toda la información que existe en internet, y luego ofrecer resultados relevantes y autorizados basado en las frases que los usuarios estén buscando. La relevancia hace referencia a la prioridad que le dan los motores de búsqueda a las exactas palabras que un usuario ingresa. Por ejemplo, cuando un usuario busca Vuelos a Nueva York, el objetivo de los motores de búsqueda es mostrar una lista de resultados relevantes para el tema de Vuelos a Nueva York.

Esto lo determinan evaluando muchos factores diferentes, incluyendo la forma en la que se escribe el contenido y en cómo fue codificada la página, así como la forma en la que su página se relaciona con otros sitios web.  

Todo esto forma parte de un índice gigante que los motores de búsqueda son capaces de procesar en la fracción de un segundo, usando algoritmos complejos para clasificar el orden y posición por relevancia de cada frase que busque un usuario.

Los motores de búsqueda no solo leen y analizan el contenido que está en internet sino que también son capaces de comprenderlo y diferenciarlo 

El otro factor que influye en la exposición del motor de búsqueda es la autoridad.

Por qué es importante que su sitio web tenga autoridad?

En una red mundial en donde cualquiera puede publicar cualquier cosa e incontables personas suben contenido ilegal, ¿es su sitio web un lugar confiable en Internet que los motores de búsqueda desearían mostrar a sus usuarios? 

En este video podrá ver el contenido de la importancia de que su sitio web tenga autoridad:

Una de las formas más comunes en las que los motores de búsqueda determinan la autoridad de una página web o un dominio es evaluando qué otros sitios web están enlazados con usted o lo referencian, pero no son solamente los enlaces los que evalúan esto, sino también reseñas y lo que la gente dice sobre usted en Internet, y esto es mucho más importante si eres un negocio o vendes productos.

Puede pensar en los enlaces como un voto de confianza en Internet. Una página web que enlaza con su sitio web le está prácticamente diciendo que confía tanto en su contenido que está dispuesto a hacer referencia a su página y hasta posiblemente enviar su tráfico a su sitio web. 

Para los motores de búsqueda, encontrar esto mientras navegan, leen y analizan la web, los inclina a aumentar la autoridad del sitio web referenciado. 

Sin embargo, los motores de búsqueda son inteligentes y se aseguran de que esto no se convierta en un concurso de quién tiene más enlaces y, para prevenir este tipo de abuso, ponen énfasis en la calidad y relevancia de un enlace. 

Nota: La compra de enlaces a un sitio web no es permitido y podría hacer que su sitio sea eliminado de las páginas de resultados por completo.

Al final, los motores de búsqueda analizarán toda esta información constantemente y darán sus propios votos, aumentando la autoridad de los sitios que sean más relevantes y confiables. 

Entender que para un motor de búsqueda es muy importante la autoridad y la relevancia nos ayudará a mejorar estos factores en nuestro sitio web, llevándonos a aumentar la exposición en los resultados de búsqueda y los visitantes a nuestro sitio web.

Le recomendamos leer:  CURSO SEO- SERPS (Parte 3)

Nuestro equipo de profesionales en QA Digital Advertising lo puede ayudar con sus proyectos.

Si está buscando asesorías de cómo iniciar su presencia online, nosotros en QA Digital Ads lo podemos ayudar. Contáctenos al 240-521-8700 y con gusto lo atenderemos.

Ir arriba

¡Suscríbete a nuestro blog y recibe tips gratuitos en tu correo!

COMPLETA EL FORMULARIO

O LLÁMANOS AL

CONTÁCTENOS

Comunícate con nosotros al 240-521-8700 o envíanos un correo a hola@qadigitalads.com

DON'T WORRY.

WE SPEAK ENGLISH TOO!

You can call us at 240-521-8700 or send us an email to hi@qadigitalads.com
We hope to hear from you soon.