fbpx

Qué es Google Ads/Adwords y qué ventajas tiene?

Es probable que haya escuchado alguna vez el término de Google Ads o Google AdWords (Llamado así anteriormente), pero muchos no saben de qué se trata. Pues bien, esta es la plataforma de Google la cual es utilizada para la generación de campañas publicitarias por medio de anuncios y estrategias en los medios virtuales. Esta tecnología le permite a las empresas ser visibles dentro de ciertos canales que tienen vínculo con Google, cómo lo son Youtube, Gmail, Google Maps, motores de búsqueda, entre otros. Por otra parte, existe una red de anunciantes asociados que son páginas web, aplicaciones móviles y cierto contenido de video que también hacen parte de los canales usados por esta plataforma para anunciar negocios.

Gracias a este sistema, ya son muchas las empresas que han logrado llegar a aumentar sus ventas en tiempo récord, jugando con el posicionamiento que Google Ads les ofrece por medio de publicidad. Ahora bien, si usted tiene un negocio, es importante que conozca todas las ventajas que esta plataforma le puede llegar a brindar y así hacer crecer su comunidad de clientes. 

Ventajas de Google Ads

1. Genera tráfico de forma inmediata

Muchas personas se impacientan porque creen que creando un sitio web van a obtener miles de visitas diarias inmediatamente, y así no funciona el mundo virtual ni el posicionamiento orgánico. Sin embargo, con Google Ads, esto se puede lograr casi que de forma inmediata, pues por medio de estrategias de marketing se logra aumentar el tráfico cualificado. 

2. Adwords es modulable

Si usted desea adquirir un tráfico grande en su sitio web, usted requiere de tiempo y paciencia si lo quiere hacer de forma orgánica, pues debe generar primero confianza y recordación en su público, mientras que por medio de Ads usted puede modular la cantidad de tráfico que usted desea adquirir de un día a otro. Es probable que usted no requiera de este tipo de estrategia constantemente, pero si la necesite para épocas en donde sus ventas no son tan buenas equilibrando esas temporadas muertas. 

3. Accesible

Aunque el valor por click ha aumentado significativamente en los últimos años, también es verdad que el costo es mínimo a comparación de otras campañas publicitarias que le pueden costar millones. Tan así, que hay ciertas categorías que le pueden costar centavos de dólar por click. También tiene la ventaja de que usted maneja la inversión máxima que desea hacer diaria, semanal y mensual, lo que hará que usted cuadre dentro de su presupuesto el valor que desee asignar para publicidad. 

4. Inbound marketing

Aunque usted está pagando para que su sitio web sea mostrado, es el interés del cliente en adquirir alguno de sus productos o servicios lo que hace que Google lo muestre a usted como una opción ante el usuario. Cuando la campaña que usted organizó se origina en los motores de búsqueda, es la intención del usuario la que hace que Google seleccione los links, lo cual lo hace más efectivo, pues esa persona que llega a usted realmente está interesada en comprar.

5. ROI (Fácil de medir)

Una de las principales ventajas es que usted puede ver la efectividad de su campaña por medio de estadísticas y métricas, cosa que es difícil de medir cuando usted hace una campaña de publicidad por otros medios. De esta forma, para usted es mucho más fácil ver la rentabilidad y efectividad que está logrando y acomodar su inversión según le convenga. Si es mayor la cantidad de ventas al valor total de su campaña, entonces es rentable. Si ocurre lo contrario, usted podrá reajustar su presupuesto y ver cuál ha sido el error.

6. Genera reconocimiento de marca

Seguramente usted ha visto marcas que nunca ha comprado pero que le suenan familiares. Esto se logra a través de la publicidad indirecta y es debido a que el subconsciente al ver algo constantemente comienza a guardar en el inconsciente palabras y colores los cuales asocia una vez los escucha de forma directa. 

Al usted estar de forma visible dentro de su categoría va generando recordación en sus clientes potenciales, y luego, por inercia, ellos se encargarán de buscarlo directamente a usted. Además, si usted aparece de primero, esto le generará mayor confianza al usuario.

7. Segmentación precisa

Google Ads no sólo permite graduar el nivel de inversión que usted desea hacer, sino que también le permite llegar a un público objetivo mejor segmentado, lo que ayudará a que sea mucho más efectiva la publicidad. Nosotros como empresarios sabemos que nuestro negocio no fue hecho para TODO el mundo. Cada compañía debe segmentar y tener un nicho que le permita direccionar su publicidad y su comunicación. También podrá segmentar por horas y días específicos, y esto le servirá a incrementar su tráfico en horas que quizás no sean tan frecuentes.

8. Podrá analizar qué es lo que más buscan los usuarios

Si usted analiza las métricas de su sitio web, usted encontrará cómo fue que los usuarios llegaron a su sitio web y a partir de qué búsquedas. Esto le ayudará a entender mejor qué productos o servicios debe ofrecer. 

Estas son algunas de las ventajas que el sistema de Google Ads le brinda a las empresas, así que es hora de que aproveche todos los beneficios que esta plataforma le ofrece a usted y a su negocio.

Nosotros somos QA Digital Ads, expertos en diseño, creación, programación y posicionamiento web. 

Ir arriba

¡Suscríbete a nuestro blog y recibe tips gratuitos en tu correo!

COMPLETA EL FORMULARIO

O LLÁMANOS AL

CONTÁCTENOS

Comunícate con nosotros al 240-521-8700 o envíanos un correo a hola@qadigitalads.com

DON'T WORRY.

WE SPEAK ENGLISH TOO!

You can call us at 240-521-8700 or send us an email to hi@qadigitalads.com
We hope to hear from you soon.