fbpx

Qué es el video marketing?

Si usted ha utilizado Youtube, facebook o instagram quizás se haya dado cuenta que cada vez son más las empresas que deciden implementar el video marketing como estrategia de ventas. Pero por qué videos y no imágenes? Bien, está demostrado que con un video se puede conectar más fácil con el cliente y llegar de una manera rápida, directa y emocional.

Por esta razón, en este blog le explicaremos qué es el video marketing, tendencias y cómo incorporarlo a su estrategia:

Qué es el video marketing?

Esta es una herramienta de marketing online que se basa en el uso de imagen audiovisual para poder alcanzar un mayor número de personas y conectar con ellas.

En sí, consta de añadir videos como contenido en plataformas virtuales de la compañía.

El objetivo principal del video marketing es el de transmitir información y emociones de forma didáctica y sencilla. Por esta razón es tan exitosa y se ha vuelto común en empresas medianas y grandes. 

Para que sus videos sean de calidad, usted debe hacer una inversión de tiempo y de esfuerzo. Algunos no requieren ni siquiera de mucho dinero, solamente creatividad y un buen libreto que exponga todo lo que usted quiere transmitir a su público, sin dejar a un lado los CALL TO ACTION que debe tener su video para que el cliente se dirija directamente a usted.

Según Hubspot estas son las estadísticas sobre el video marketing:

  • Los tweets con video tienen 3 veces más respuesta y retweets que los que no lo tienen
  • El 90% de los usuarios dice que un video ayuda en su decisión de compra
  • Aprox el 64% tienden a comprar un producto después de ver un video relacionado a él

A continuación le mostraremos 9 datos interesantes sobre el video marketing

  • El 85% de los usuarios de internet en Estados Unidos miraron algún contenido en video a través de algún dispositivo móvil. (Statista, 2018)
  • El 54% de los usuarios quiere ver contenido en video de sus marcas favoritas (Hubspot)
  • El 87% de los profesionales del marketing usan los videos como herramientas en su estrategia (Wyzowl, 2019)
  • Los videos que más gustan son los relacionados con LOVE MARKS del público (Animoto, 2018)
  • El 88% de los profesionales en marketing tienen un excelente ROI (retorno sobre la inversión) con sus videos en redes sociales (Animoto)
  • Los video marketers obtienen un 66% más de leads (optionmonster, 2019)
  • Los usuarios gastan un 88% más de tiempo cuando hay videos para ver. (Forbes)
  • El 72% de los usuarios prefiere ver un video a leer un texto de información. (Wyzowl)
  • El 95% de la audiencia tiene una recepción mayor a recordar un CTA (call to action) si lo ve en un video, frente a un 10% si lo ve leído. (Forbes)

Ahora bien, es importante que implemente esta estrategia en todos los canales posibles de venta que usted maneje a nivel online, usando vocabulario según el público al que vaya dirigido su video. 

Por qué debería incluir videos a su sitio web?

Si su empresa tiene sólo información para leer en su página web, y  su cliente no está de buen ánimo, no leerá y simplemente la abandonará. Esto hará que, probablemente, no considere ingresar una segunda vez, o simplemente busque sitios web que le parezcan más dinámicos y menos aburridos. Entonces, aquí es donde los videos comienzan a hacer su magia. Le mostraremos 5 pasos por los que usted debería usar video marketing en su sitio web:

  1. Transmiten el mensaje de forma rápida y eficaz: No hay nada que un buen video no pueda explicar mejor que un texto escrito. Un texto de 500 palabras puede ser explicado en menos de 3 minutos en un video. Esta herramienta le da la facilidad de mostrar por medio de animación las palabras sin ser aburrido.
  2. Podrá despertar emociones: No es lo mismo leer sobre la felicidad de estar en familia, a ver un video en donde muestren cómo se siente y cómo se vive. Lo mismo ocurre con los video marketers. Empresas grandes como Coca-Cola o McDonalds se han encargado de despertar las emociones en forma de marketing publicitario, algo que realmente funciona!.
  3. Extender el alcance de su contenido: Es mucho más fácil viralizar un video, que viralizar un texto y esto está más que comprobado con las métricas que Google Ads y Facebook muestran. Las personas ya no quieren que los bombardeen con información inútil, quieren ver y tener interacción directa con las marcas.
  4. Los videos son elementos de diseño: Hoy en día se puede jugar con muchas formas, imágenes y colores para que sus videos se vean atractivos para su público objetivo. Trabaje también en el contenido para que junto con la edición, sean un complemento perfecto.
  5. La interacción es posible: Con los videos es posible mantener una interacción con el público, pueden comentar e incluso compartir con sus amigos o seres queridos en sus redes sociales, lo que lo hace práctico y divertido para el público en general.

Ahora bien, es hora de que ponga manos a la obra y comience a idear estrategias de video marketing para implementar en su sitio web y en sus canales de venta online. Si necesita expertos en el tema, comuníquese con nosotros

Nuestro equipo de profesionales en QA Digital Advertising lo puede ayudar con sus proyectos.

Si está buscando asesorías de cómo iniciar su presencia online, nosotros en QA Digital Ads lo podemos ayudar. Contáctenos al 240-521-8700 y con gusto lo atenderemos.

Ir arriba

¡Suscríbete a nuestro blog y recibe tips gratuitos en tu correo!

COMPLETA EL FORMULARIO

O LLÁMANOS AL

CONTÁCTENOS

Comunícate con nosotros al 240-521-8700 o envíanos un correo a hola@qadigitalads.com

DON'T WORRY.

WE SPEAK ENGLISH TOO!

You can call us at 240-521-8700 or send us an email to hi@qadigitalads.com
We hope to hear from you soon.