fbpx

POR QUÉ DEBO PROTEGER MI MARCA? QUÉ ES LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA?

Si bien posicionar una marca no es fácil, imagínese ya una vez hecho este trabajo y que alguien más se usufructe del mismo? Esto es muy común en el mundo de las marcas, y aunque el registro de estas no es obligatorio, la ausencia del mismo es un riesgo muy alto para el empresario. A raíz de esto pueden ocurrir dos situaciones, puede que alguien más comience a usar su marca y le robe su identidad, o que la registren con el objetivo de obligarlo a dejarla pues estaría cometiendo una infracción marcaria, lo cual le traería consecuencias legales.

La marca es tan importante que se convierte en un activo de la compañía, pues está relacionada con los mismos productos o servicios que ofrece. En ciertas ocasiones es tan fuerte el posicionamiento que las personas deciden adquirir los productos sólo por la marca. 

Registrar la marca tiene 3 beneficios principales:

  1. Es un activo intangible que lo va a diferenciar de su competencia y no permitirá que otros comercialicen productos similares al suyo bajo el mismo nombre. De esta forma usted podrá posicionar su marca sin problema alguno y sus clientes lo distinguirán de entre los demás.
  2. Las licencias del uso de marca. Estas son grandes fuentes generadoras de ingresos pues con estas usted le puede otorgar a terceros el uso y explotación de su marca a cambio de un rubro monetario. Si por lo contrario alguien más la usa sin su consentimiento, usted podrá tomar acciones legales.
  3. El registro de marca genera confianza entre sus clientes y proveedores. El hecho de que una marca se preocupe por estar formalizada y legalmente constituída le da a la personas cierto aire de tranquilidad.

Si usted registra su marca y no hace uso de ella durante tres años, se generará automáticamente la cancelación del registro en caso de que haya un tercero interesado en la marca.

PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Según el estatuto de consumidor, la publicidad se define como “toda forma y contenido de comunicación que tenga como finalidad influir en las decisiones de consumo” mientras que la publicidad engañosa es “aquella cuyo mensaje no corresponda a la realidad o sea insuficiente, de manera que induzca o pueda inducir a error, engaño o confusión”

Seguramente, en alguna ocasión usted vio un producto en la televisión o en alguna valla y pensó: Es imposible que sea real. Muy bien, esto es bastante común, ya que el propósito de un empresario siempre va a ser generar ingresos, pero algunos se encargan de que sus productos o servicios se vean mucho mejor de lo que en realidad son y venden una idea errónea de los mismos a sus clientes, generando decepción.

Hay muchos ejemplos en el mercado de esto, como por ejemplo los famosos productos milagro que no pueden comprobar sus efectos, o las famosas promociones (en realidad suben el precio inicial para dar la impresión de descuento), la letra pequeña con restricciones en ciertos productos, comidas que se ven provocativas y grandes, tiquetes aéreos a “precios increíblemente bajos”, estos son algunos ejemplos que se presentan en el mercado hoy en día.

La SIC (Superintendencia de Industria y Comercio) está siempre en búsqueda de este tipo de publicidad engañosa pues es completamente ilegal ofrecer propiedades y beneficios al consumidor que en realidad no se le están dando, por lo tanto, toda la información que usted dé sobre su producto debe ser clara, verificable e idónea, para que sus clientes queden completamente satisfechos.

Ahora es su turno para hacer que su marca sea confiable y segura para sus clientes. Nosotros en QA Digital le ofrecemos distintos servicios que harán que su marca sea diferenciada entre la competencia. Contáctenos al 240-521-8700 y le daremos toda la información que necesita de manera personalizada. 

También puede ver en nuestra página web de forma más detallada lo que hacemos http://alfonsoq4.sg-host.com/

 

 

 

Ir arriba

¡Suscríbete a nuestro blog y recibe tips gratuitos en tu correo!

COMPLETA EL FORMULARIO

O LLÁMANOS AL

CONTÁCTENOS

Comunícate con nosotros al 240-521-8700 o envíanos un correo a hola@qadigitalads.com

DON'T WORRY.

WE SPEAK ENGLISH TOO!

You can call us at 240-521-8700 or send us an email to hi@qadigitalads.com
We hope to hear from you soon.