fbpx

POR QUÉ TENER BLOGS EN MI SITIO WEB?

En el mundo de hoy, donde las ventas y las compras se hacen de forma virtual, se busca interactuar con el público por medio de medidas o estrategias que nos acerquen más hacia ese cliente potencial sin necesidad de tener un punto físico.

Ahora bien, las grandes empresas se han encargado de darle a su cliente un espacio (sitio web) en donde no sólo podrá comprar sus productos, sino que también podrán leer información de su interés, por medio de una  sección llamada “BLOGS”.

Tener un blog es un elemento indispensable que no solo me dará a conocer el producto o servicio que ofrezco, sino que además, podré darle a mi cliente consejos sobre la post-compra o temas relacionados con el mismo. Ahora bien, le pongo un ejemplo, si usted ingresa a un sitio web donde le ofrecen servicios legales, y usted en ese sitio web encuentra un blog relacionado con lo que usted necesita puntualmente, con seguridad entrará por curiosidad, y si le gusta mucho el blog, lo guardará o se suscribirá. Esta acción le dará mejor puntaje al sitio web ante los ojos de Google, y lo irá posicionando en los primeros puestos.

También dentro del blog, tiene la oportunidad de enlazar plataformas online o redes sociales, que son prácticamente las que mueven el mundo hoy en día. Esto ayuda a que su sitio web se viralice y atraiga muchas más personas. Entre más gente ingrese a su sitio web, mayor será la probabilidad de un incremento en las ventas y un mejor posicionamiento en línea.

Entonces, en sí, que ventajas trae tener un BLOG en mi sitio web?:

  • La facilidad de uso. Necesita tener conocimiento sobre el tema que va a escribir y buscar enlaces o temas relacionados que puedan interesar a sus usuarios. Le recomendamos pensar como cliente y pensar en qué le gustaría encontrar si usted fuera a necesitar su producto o servicio.
  • Cero barreras. El blog le abre la posibilidad de llegar a gente en todo el mundo, y junto con las plataformas de pago y los métodos de envío, podrá expandir su negocio más rápido de lo que se imagina.
  • Cercanía con el usuario. En un sitio web se debe ser formal e imparcial, con el objetivo de mostrar seriedad, pero en los blogs, usted podrá usar un lenguaje menos rígido y utilizar términos o frases con las que su público se identifique, y así poder generar una mayor cercanía.
  • Compartir conocimiento: El objetivo de un blog es informar al cliente sobre temas de su interés, entonces, le recomendamos que sea muy amplio y brinde información de calidad que sea útil. No se limite, así generará un vínculo más cercano con el lector.

El blog como herramienta de Networking

Aunque no lo crea, los blogs juegan un papel muy importante dentro de los sitios web. Por medio de ellos puede alcanzar un mayor número de personas sin necesidad de abrir locales, oficinas o sucursales alrededor del mundo. Es mucho más fácil y sencillo. Con esto reduce gastos y adquiere una mayor rentabilidad que con un negocio físico.

En los blogs también podrá utilizar estrategias de posicionamiento como lo son las palabras claves, que jugarán un papel muy importante cuando usted quiera aparecer en los primeros lugares de Google. Entre más acertadas sean esas palabras, más fácil lo encontrarán sus clientes potenciales.

Por medio de los blogs puede generar un marketing viral, y junto con las redes sociales, llegar a todos los rincones del mundo y generando una experiencia al usuario más real y didáctica.

Por esta y más razones lo invitamos a tener un blog en su sitio web que le permita llegar a más gente y expandirse, usando información acertada sobre su negocio. 

Somos QA Digital Advertising, una empresa dedicada al diseño, programación, y posicionamiento web! Estamos ubicados en Glen Burnie Maryland. 

Contáctanos si necesitas ayuda con alguno de estos pasos y con gusto te atenderemos.

Ir arriba

¡Suscríbete a nuestro blog y recibe tips gratuitos en tu correo!

COMPLETA EL FORMULARIO

O LLÁMANOS AL

CONTÁCTENOS

Comunícate con nosotros al 240-521-8700 o envíanos un correo a hola@qadigitalads.com

DON'T WORRY.

WE SPEAK ENGLISH TOO!

You can call us at 240-521-8700 or send us an email to hi@qadigitalads.com
We hope to hear from you soon.