fbpx

Por qué los anuncios publicitarios son importantes?

Es probable que en su día a día no note la cantidad de publicidad que reciben sus sentidos, pero el marketing se encuentra en todo lo que vemos, olemos, oímos y hasta sentimos. En pocas palabras, la publicidad es información que determinado negocio desea transmitir a sus clientes y no clientes, con el objetivo de dar a conocer su empresa y mostrar porqué son la mejor opción entre un mar de competencia.

El objetivo principal de la publicidad es el de decirle al mundo que tenemos un producto o un servicio que ofrecer y darlo a conocer a todos. Esta publicidad puede venir en forma de anuncios radiales, periódico, revistas, panfletos, televisión y hoy en día por medio de las redes sociales.

SI NO SE ANUNCIA, NO EXISTE! De qué sirve ofrecer un producto si nadie lo conoce? si nadie sabe cuál es la diferencia entre sus productos y los de su competencia?

Sin duda alguna la publicidad podrá determinar el éxito o el fracaso de un negocio. Si usted no se comunica correctamente, no sólo puede perder mucho dinero en anuncios fallidos, sino que a su vez, perderá ventas que podría alcanzar con una buena estrategia de marketing.

La gente prefiere lo que conoce!

La gente prefiere lo que conoce, y si nunca han visto su marca ni la han escuchado, lo más probable es que los invada el miedo cuando usted les ofrezca sus productos o servicios. Ahora, haga usted mismo el ejercicio. Si usted siente que ha escuchado o que ha visto algo respecto a una empresa, usted encuentra familiaridad y su decisión de compra seguramente se verá más inclinada hacia lo que su cerebro reconoce. 

Por otro lado, es muy común que los pequeños negocios tengan miedo de invertir en publicidad y a veces le dejan esto a las grandes empresas, pero lo que no saben es que la única forma de salir de la sombra o de la inexperiencia es invirtiendo en anuncios y estrategias de mercadeo. Sin esto será casi imposible ganar visibilidad y reconocimiento. 

Conexión emocional con el consumidor

Más allá de simple información, la mejor y más eficaz estrategia de publicidad tiene un propósito adicional y muy importante: nos hace sentir algo sobre el producto. Al hacer que el cliente se conecte emocionalmente con el mensaje, se genera lealtad hacia la marca, lo que a la larga se traduce en mayores ventas.

Con seguridad las campañas de publicidad implican una gran inversión, sin embargo si la estrategia es creativa y ejecutada de manera profesional, se logrará una experiencia digna de recordar en la mente de los consumidores, con un impacto positivo para la compañía reflejado en el incremento de las ventas.

Nosotros somos QA Digital Ads, expertos en diseño, creación, programación y posicionamiento web. 

 

Ir arriba

¡Suscríbete a nuestro blog y recibe tips gratuitos en tu correo!

COMPLETA EL FORMULARIO

O LLÁMANOS AL

CONTÁCTENOS

Comunícate con nosotros al 240-521-8700 o envíanos un correo a hola@qadigitalads.com

DON'T WORRY.

WE SPEAK ENGLISH TOO!

You can call us at 240-521-8700 or send us an email to hi@qadigitalads.com
We hope to hear from you soon.