fbpx

POR QUÉ BRIEFING PARA CREAR BRANDING?

Seguramente a más de un empresario antes de comenzar con su proyecto se le han cruzado por la cabeza miles de ideas; ideas que quieren materializar pero que no logran fusionar con claridad. Para esto es el BRIEFING , es la información que el empresario le proporciona a la empresa creativa para poder hacer su proyecto realidad, de la forma en la que espera y como lo ha soñado.

Básicamente el brief son preguntas que resuelven ciertos incógnitos que le quedan al diseñador de la primera vez que habla con el cliente, y que tienen como objetivo resolver esas dudas respecto a tipografías, significados, colores, experiencia, entre otros. A partir de esto el diseñador presenta una solución final, plasmando todo lo que el brief dice, explicando el porqué de la tipografía, del logotipo o de la gama cromática que ha seleccionado. Para que sea acertado, el cliente debe ser lo más explícito posible con el gráfico para que este pueda hacer lo que él espera de su proyecto.

Nosotros en QA Digital manejamos una estructura de Brief que nos funciona muy bien

  • Una descripción breve de lo que la empresa hace

  • ¿Qué valores promueve su empresa? ¿Qué destacaría?

  • ¿Por qué motivo cree que los clientes escogen sus productos o servicios y no el de la competencia?  (Servicio – calidad – personal – precio)

  • ¿Cómo le gustaría que los demás perciban su marca? (palabras clave) Ej: Una marca cercana y amigable – Una marca seria, elegante y con muchos años de experiencia.  – Una marca premium y exclusiva.

  • ¿cuál es su público objetivo y/o clientes potenciales. Ej:  Madres y padres jóvenes, entre los 28 – 35 años. De un nivel socio-económico específico. Con un nivel intermedio de inglés.

  • Competencia directa.

  • ¿Tiene alguna sugerencia respecto a los colores de la marca? ¿Cuál y por qué?

  • ¿Le gustaría que su marca incluya algún símbolo / icono?

  • ¿Qué elementos gráficos no debería tener la marca? (Elementos que tengan mala imagen dentro del sector o que hacen parte de la competencia).

  • ¿Qué tipografía prefiere? ¿San Serif o Caligráfica?

  • ¿Cómo le gustaría que fuera el estilo de la marca? (Lettering – emblema – abstracto – minimalista)

  • ¿Algunas marcas de referente que le gusten? (No tienen que ser del mismo campo)

  • ¿La empresa tiene algún lema o slogan?

Esperamos que este blog le haya servido para entender más a fondo de que  trata el BRIEFING, para complementar sería bueno que leyera el artículo sobre ¿BRANDING? Para que entienda el beneficio que esto le puede traer a su empresa y a sus clientes.

En AQ nos encargamos de que sus proyectos tengan excelentes resultados, si tiene dudas sobre nuestros servicios lo invitamos a entrar a nuestra página web http://alfonsoq4.sg-host.com/ o contáctenos al 240-521-8700, nuestros expertos esperan poder ayudarlo a tener la empresa que siempre soñó!. 

Ir arriba

¡Suscríbete a nuestro blog y recibe tips gratuitos en tu correo!

COMPLETA EL FORMULARIO

O LLÁMANOS AL

CONTÁCTENOS

Comunícate con nosotros al 240-521-8700 o envíanos un correo a hola@qadigitalads.com

DON'T WORRY.

WE SPEAK ENGLISH TOO!

You can call us at 240-521-8700 or send us an email to hi@qadigitalads.com
We hope to hear from you soon.