fbpx

Por qué mi página web aparece como no segura?

 

Google, junto con los nuevos navegadores web, están intentando aumentar la seguridad en internet, usando medidas que han afectado a algunos sitios web como el de marcar como inseguras a las páginas que no dispongan de un certificado SSL (https).

Quizás se haya dado cuenta que Google Chrome identifica como seguras las páginas web que ya contienen este certificado.

Pero, qué es un certificado SSL? Es un programa que se instala en los servidores de las páginas web para que se permita activar el protocolo de seguridad HTTPS.

Por otro lado, un HTTPS es un un sistema de comunicación que permite que los mensajes intercambiados entre tu página web y ordenador viajen cifrados el uno del otro.

Sabiendo esto, lo que en realidad hace este protocolo de seguridad HTTPS es impedir que un tercero capte información que le entreguemos al sitio web que estamos usando, como códigos de seguridad, contraseñas o tarjetas de crédito, entre otras, por lo que es sumamente importante que identifiques si una página web es segura o no antes de entregar cualquier tipo información delicada. Para esto, basta con mirar la esquina superior izquierda de su navegador y fijarse si hay un candado cerrado a la izquierda del link del sitio web, lo que significa que la página web es segura.

Existen dos formas de identificar las páginas web NO SEGURAS: El primer caso es ver una i encerrada dentro de un círculo, y la otra es ver un triángulo rojo. Este último caso significa que es un sitio web muy peligroso, ya que hace referencia a un sitio que ha realizado actividad fraudulenta o que ha sido hackeado.

Para conocer un poco más sobre este tema o entender de qué forma puede hacer que su sitio web se convierta en seguro, lo invitamos a leer nuestro blog: Cómo hacer que mi página web sea segura?

Nuestro equipo de profesionales en QA Digital Advertising lo puede ayudar con sus proyectos.

Si está buscando asesorías de cómo iniciar su presencia online, nosotros en QA Digital Ads lo podemos ayudar. Contáctenos al 240-521-8700 y con gusto lo atenderemos.

A continuación le dejaremos un video donde podrá ver los servicios que prestamos en QA Digital Advertising y para que nos conozca un poco más

Ir arriba

¡Suscríbete a nuestro blog y recibe tips gratuitos en tu correo!

COMPLETA EL FORMULARIO

O LLÁMANOS AL

CONTÁCTENOS

Comunícate con nosotros al 240-521-8700 o envíanos un correo a hola@qadigitalads.com

DON'T WORRY.

WE SPEAK ENGLISH TOO!

You can call us at 240-521-8700 or send us an email to hi@qadigitalads.com
We hope to hear from you soon.