fbpx

CUÁL PASARELA DE PAGO PARA E-COMMERCE DEBO USAR PARA MI NEGOCIO?

La pregunta que todos se hacen cuando comienzan un negocio online es ¿Cuál pasarela de pago para E-commerce debería usar? Qué hace que unas se diferencien de otras? Si bien es verdad que hay muchas opciones hoy en día, usted como empresario debe seleccionar la que más beneficios le traigan a su negocio y a su bolsillo. 

¿Qué es una pasarela de pago?

Una pasarela de pago es el intermediario entre su tienda virtual y un procesador de pagos que recibe el pago de su cliente, es decir, una vez la persona ingresa los datos de su tarjeta, este sistema los envía automáticamente al procesador haciendo efectiva la compra.

Estas plataformas también se encargan de asegurarse que los datos ingresados por el cliente sean suficientes y correctos para que el pago se haga efectivo. A su vez, mediante un cifrado, hacen que toda la información sea confidencial y que no pueda ser clonada, lo que es muy seguro para sus clientes y para usted.

Debe tener en cuenta como comerciante que las pasarelas de pago generan un costo para usted, pues le cobran un fee por hacer este tipo de transacciones. Esto es algo que diferencia estas plataformas, unas de la otras, pues depende de las comisiones que cobran y el tipo de servicio que le ofrecen.

¿Cómo seleccionar la pasarela de pago adecuada?

Estos son los puntos principales que te harán elegir la mejor pasarela de pagos para tu sitio online:

Integración y usabilidad:

Es necesario saber si para integrar la pasarela con tu página web necesita plugins o alguna extensión. A veces es necesario la instalación de un software, por lo tanto es mejor tener toda la información sobre el paquete de hosting y la tecnología que abarca su tienda online.

No tendría sentido escoger una pasarela que no pueda integrar a su sitio web, por lo tanto debe estar al tanto de esos requerimientos.

También es importante que seleccione una pasarela que acepte pagos desde dispositivos móviles. Es claro que esta tendencia aumenta cada día más y usted debe estar a la vanguardia con estas tecnologías para que su negocio capte cada vez más compradores.

Costo del servicio:

Este puede llegar a ser el dato más importante que usted deba conocer. Cuando usted está eligiendo una pasarela debe preguntarse cuánto le va a costar. 

El costo varía según la pasarela de pago. Hay algunas que cobran un costo por mantenimiento mensual, lo que aumenta el fee que usted debe pagar. Los costos de transacción varían y muchas veces el volumen de ventas también hace que fluctúe el valor. 

Gestión de pagos:

Entre menos peros y trabas le ponga a su cliente, mucho mejor. Si el usuario logra hacer un check out en pocos pasos y de forma rápida, valorará mucho mejor su sitio web, haciendo que visite nuevamente su página posteriormente. Esto lo puede mejorar con las ventajas que ofrecen las APIs (Interfaz de programación de Aplicaciones). Son una de las herramientas que permiten conectar datos en el proceso de interacción y se pueden prever los hábitos de consumo de sus clientes.

Al elegir la pasarela de pago es importante que conozca con qué APIs trabaja. Así usted podría conocer el alcance que su negocio podría llegar a tener.

Existen unas APIs que hacen que el pago se realice en el mismo sitio web sin necesidad de redirigir el cliente a otra página, haciendo mucho más rápido el proceso de la compra. Esto también es un beneficio pues haría que los pasos del proceso de pago sean menos, por lo tanto será una mejor experiencia para el usuario.

Seguridad:

Entre los requisitos más conocidos de seguridad están los certificados SSL, los AVS (sistema de verificación de dirección) y las normas de seguridad reguladas por la industria de las tarjetas de pago PCI.

Los protocolos SSL (Secure Socket Layer) muestran cuando un servidor es seguro. Lo mejor de esto es el cifrado de datos entre los bancos, la entidad que emite la tarjeta y la tienda online, lo que significa que la información no irá a parar en manos equivocadas.

La función de un Sistema de Verificación de Dirección (AVS) es pedir al cliente la dirección con la que está vinculada la tarjeta. Esto permite identificar la autenticidad de la identidad del comprador corroborando que sí es el dueño de la tarjeta.

Todo negocio que procese, transmita o almacene datos de tarjetas de crédito o débito deberá cumplir con las normas establecidas por el PCI. El objetivo de estas es proteger los datos del titular evitando riesgos de fraude en su contra. Si usted cumple con estas normas sus clientes comprarán con mayor tranquilidad, generando confianza e incrementando sus ventas.

Es muy importante obtener una certificación que permita que su sitio web procese pagos en línea con tarjetas de una forma segura. Esto lo puede lograr con una auditoría. 

Ahora que ya sabe lo que debe buscar en una pasarela de pago, seguramente tomará la mejor decisión para su negocio. Nosotros en QA Digital estamos para asesorarlo. Somos una empresa dedicada al diseño, programación y posicionamiento de páginas web. Contáctenos al 240-521-8700 y entérese de todos nuestros servicios. Estamos ubicados en 706 Crain Hwy N, Glen Burnie, MD 21061, EE. UU.

En QA Digital hacemos sus proyectos realidad!

Quizás también le interese leer: ¿Cómo hacer que mi página web sea segura?

Ir arriba

¡Suscríbete a nuestro blog y recibe tips gratuitos en tu correo!

COMPLETA EL FORMULARIO

O LLÁMANOS AL

CONTÁCTENOS

Comunícate con nosotros al 240-521-8700 o envíanos un correo a hola@qadigitalads.com

DON'T WORRY.

WE SPEAK ENGLISH TOO!

You can call us at 240-521-8700 or send us an email to hi@qadigitalads.com
We hope to hear from you soon.