fbpx

PALABRAS CLAVES: Qué son?

Seguramente ha escuchado el término “Keywords” o Palabras claves cuando hablan de posicionamiento, pero, no muchos saben a que se refiere este término o la incidencia que tiene sobre Google y sus algoritmos. 

Básicamente, las palabras claves son preguntas que el usuario formula a Google y este se encarga de responder de la mejor forma posible. Cómo lo hace? Mostrando las páginas más relevantes en los resultados de su motor de búsqueda. Por esta razón, el uso de palabras claves se hace indispensable si usted quiere figurar dentro de las primeras posiciones, y como consecuencia, ser conocido cada vez por más personas.

El análisis y la búsqueda de palabras claves no es tan fácil como aparenta ser, para esto se requiere tiempo y quizás dinero (Si hablamos de contratar a un profesional en el campo).

Ciertas páginas se centran en escribir párrafos llenos de información, que al final del día, no sirven, ya que usan palabras que no son muy populares dentro de las búsquedas, y esto les genera pérdida de dinero y de tiempo. Por esta razón, es necesario que haga un análisis detallado de lo que va a publicar en su sitio web, y busque cómo están buscando los usuarios su producto o servicio. 

Este análisis le servirá para:

  • Descartar Keywords que tenga pocas búsquedas
  • Descartar el público incorrecto 
  • Detectar las palabras claves potenciales que lo ayuden a posicionarse 

Entonces, esto nos lleva a una pregunta: Vale la pena contratar expertos en manejo de palabras claves? 

Para explicar mejor esto, hablaremos un poco más del tema. Dentro del posicionamiento en el motor de búsqueda existen 2 tipos de resultados que Google le entrega al usuario cuando usa la palabra clave: Los pagos (SEM) y los orgánicos (SEO). Los primeros 4 serán casi siempre pagos y se identificarán por tener un recuadro verde en la parte delantera del título. Los demás serán las páginas que mejor se acomoden a la palabra clave que busca el usuario. 

El posicionamiento orgánico es muy efectivo ya que Google organiza los resultados que cree que satisfacerán al usuario y dependerá esencialmente de las palabras claves que use y en el contexto en el que las utiliza. Otro factor importante son los clicks que las personas han hecho en esa página o el tráfico (Lo popular que es). 

También debe tener en cuenta que las keywords no siempre serán evidentes, ya que si por ejemplo usted es dueño de un restaurante peruano, usted creerá que su palabra clave es “Restaurante peruano”, pero considere la cantidad de restaurantes con esta descripción que deben existir en la web. Debe darse a la tarea de buscar bien las palabras que más lo identifican como negocio, y usarlas en contra de su competencia.

La elección de las palabras claves determinará varios de los pasos que seguirá en su sitio web. Desde el dominio, contenidos y estrategia de enlaces.

Por esta razón, es importante que usted realice el análisis y deje esta tarea a personas expertas en el tema. Esto le traerá mejores resultados en un menor tiempo.

Es importante también que tenga en cuenta que cuando usted quiera elegir las “Frases” para posicionar, debe usar un tema principal, porque a veces los negocios quieren abarcar mucho mercado y escriben muchas palabras, lo que tampoco será efectivo para Google y no servirá de nada.

Le sugerimos en primer lugar que comience anotando todo lo que se le ocurra relacionado con su sitio web, algo así como un brainstorming de palabras que crea usted van acorde con su negocio. Si tiene dudas sobre algunas no importa, escríbalas, ya que este paso requiere de todo lo que se le ocurra.

Después de esto comience a depurar. Saque a un lado las palabras que considere que son menos fuertes y que no tengan tanta relevancia, esto lo ayudará a tener menos palabras y más acertadas.

Seguido de esto debe analizar las palabras de su competencia. Busque en Google cómo buscaría usted su producto o servicio y mire bien las páginas web que aparezcan. Esto quizás haga que expanda nuevamente su lista, pero que se acerque más a objetivo final.

Una vez tenga esta lista, revise nuevamente y depure. Saque todos aquellos términos que no funcionen o cree frases de 3 o 4 palabras que identifiquen su negocio. 

Cuando usted tenga ya esta lista, podrá contactar a los expertos y mostrarle un avance. Esto facilitará la búsqueda de las palabras claves y será un trabajo mucho más rápido y acertado.

Nosotros somos QA Digital Ads, expertos en diseño, creación, programación y posicionamiento web. Si necesita asesoría sobre Keywords nosotros lo podemos ayudar. Contáctenos al 240-521-8700.

Estamos ubicados en Glen Burnie Maryland. 

Ir arriba

¡Suscríbete a nuestro blog y recibe tips gratuitos en tu correo!

COMPLETA EL FORMULARIO

O LLÁMANOS AL

CONTÁCTENOS

Comunícate con nosotros al 240-521-8700 o envíanos un correo a hola@qadigitalads.com

DON'T WORRY.

WE SPEAK ENGLISH TOO!

You can call us at 240-521-8700 or send us an email to hi@qadigitalads.com
We hope to hear from you soon.