fbpx

INICIE UNA ESTRATEGIA DIGITAL PARA SU MARCA

Estar en el mundo digital hoy en día no es una opción. Cada vez son más las personas que basan sus decisiones de compra en lo que el internet les muestra y son más las empresas que entran a competir a través de sus redes sociales y sus páginas web.

En estas nuevas prácticas, lo importante no es sólo hacer presencia en las plataformas digitales, sino contar con un buen contenido que capte la atención del público objetivo de cada empresa y llame la atención de clientes potenciales.

Todos queremos sobresalir entre nuestra competencia y para nadie es un secreto que para lograrlo hay que crear una serie de estrategias que le muestren al público porqué somos la mejor opción. Pero ¿Cómo logra que su empresa obtenga un mayor impacto y capte la atención de sus clientes por redes sociales?.

Es importante que tenga en cuenta una serie de afirmaciones que harán la estrategia mucho más asertiva.

No todas las redes sociales son necesarias para una empresa

Usted debe analizar los usuarios de cada red social y compararlo con su público objetivo para que así pueda llegar directamente a las personas que está buscando. La única red social que maneja un amplio rango de edades y de localización es Facebook, por lo que es recomendable estar activos en ella.

Todo entra por los ojos

Si lo ha podido notar, las redes sociales son en un 80% imágenes, y cada vez se vuelve más importante para las personas mantener un equilibrio visual en estas plataformas. Si bien todo entra por los ojos, usted tiene unos segundos para captar la atención de su público, y su mensaje debe ser transmitido de la forma más breve y sencilla posible. Para esto es necesario que busque un apoyo de expertos, pues muchas veces nos cegamos cuando hablamos de nuestro propio negocio y no vemos lo que los demás podrían ver.

Mantener una personalidad de marca es importante

Toda empresa debe tener un lenguaje que lo diferencia y debe tener empatía con el tipo de personas a las que busca llegar. Por esto, es necesario que se comunique con su comunidad a través de la personalidad de su marca, que sea esta la que hable por sí sola. Hay que ser muy cuidadoso pues no todos los lenguajes son aptos para todas las personas

Teniendo en cuenta estas 3 afirmaciones, le vamos a mostrar lo que necesita para que su estrategia de marketing digital sea un éxito

  • Creación de la estrategia: En primera instancia, usted debe crear una estrategia que vaya de la mano con el objetivo de la empresa. Para esto es necesario que usted se asesore con un experto, el cual pueda ayudarlo a organizar las ideas y a potencializar sus metas. 
  • Recursos: Deberá definir qué recursos necesita para que la estrategia sea un éxito. Ya sean fotografías, videos, el mismo personal capacitado (Community manager, diseñador gráfico, entre otros) junto con el presupuesto destinado, aparte de la inversión en pautas.
  • Cronograma: Necesita realizar un plan de trabajo junto con un cronograma que pueda ser compartido con todo su equipo de trabajo. Así, cada uno tendrá una tarea específica y un tiempo estipulado lo cual hará que se haga todo al pie de la letra.
  • Informes mensuales: Esto le ayudará a ver resultados, podrá ver si la estrategia va bien o si debe hacerle ciertos ajustes. Para esto es recomendable que tenga ayuda de la agencia o de algún experto que lo guíe, así le podrá dar una mejor visión de lo que está ocurriendo. 
  • Salirse de los estándares: Lo común y corriente cansa y aburre. La gente aborrece lo tradicional y si ve que usted le propone lo mismo que otros, no es muy probable que le sea fiel. Por eso es bueno que innove y que convierta su marca en una LOVEMARK y así sus clientes no se vayan de su lado.

Nosotros en QA Digital lo ayudamos a enfrentar este mundo digital que a tantos les da miedo. Podemos hacer que su sitio web sea el indicado y que su posicionamiento sea uno de los mejores. Contamos con servicios de desarrollo web, diseño, creación de identidad corporativa y posicionamiento SEO. 

Contáctenos al 240-521-8700 y le daremos toda la información que necesita de manera personalizada. Queremos liderar todos sus nuevos retos digitales.

También le puede interesar nuestro blog  Lo barato sale caro…

Ir arriba

¡Suscríbete a nuestro blog y recibe tips gratuitos en tu correo!

COMPLETA EL FORMULARIO

O LLÁMANOS AL

CONTÁCTENOS

Comunícate con nosotros al 240-521-8700 o envíanos un correo a hola@qadigitalads.com

DON'T WORRY.

WE SPEAK ENGLISH TOO!

You can call us at 240-521-8700 or send us an email to hi@qadigitalads.com
We hope to hear from you soon.