fbpx

Importancia de Google Ads en su estrategia digital

Si usted desea aumentar la visibilidad de su negocio en los motores de búsqueda tiene dos opciones: El SEO, que es un posicionamiento orgánico y el SEM que es un posicionamiento pago. 

El posicionamiento orgánico cada vez es más difícil de alcanzar debido a la gran competencia que día a día a nace. Son millones de empresas las que quieren alcanzar los primeros puestos, y si no tienen conocimientos suficientes, se hace casi imposible lograrlo. Por esta razón, el posicionamiento pago se ha convertido en una necesidad imprescindible para los que quieren darse a conocer de forma rápida y segura.

Todos saben que Google es el buscador más importante de todos y que esto le brinda gran importancia a los anuncios pagos que ofrece dentro de su plataforma. En este blog le explicaremos porqué Google Ads es pieza fundamental de su estrategia digital y porqué deberá implementarlo dentro de su presupuesto publicitario.

Es una plataforma de publicidad destinada a aquellas empresas que desean hacer presencia en las primeras posiciones de sus motores de búsqueda. Google cobra por cada click que hace cada uno de sus usuarios a la publicidad del anunciante. 

Ahora bien, esta herramienta es muy poderosa, ya que no sólo ayuda al posicionamiento de las marcas, sino que también ayuda a impulsar las conversaciones y visitas a su sitio web y lo ayuda a medir la efectividad de sus anuncios por medio de métricas. De esta forma usted podrá ver si está funcionando o no la publicidad.

  • Visibilidad

Pagando un anuncio publicitario en Google gana toda la visibilidad y aparecerá en los primeros 4 puestos de los motores de búsqueda. Esto quiere decir, que una vez el usuario ingrese las palabras claves al buscador, usted será una de las primeras opciones que le aparecerá, haciéndolo más atractivo para que lo seleccionen.

  • Palabras claves

Google Ads le permite escribir cuantas palabras claves se le ocurran, lo que hará que sus campañas sean más extensas y lleguen a un público aún más grande. 

  • Resultados inmediatos

Sabemos que como negocio usted espera que las inversiones que realice se recuperen de forma rápida. Entonces, si usted invierte en publicidad, el objetivo es que se vea reflejado en ventas. Esto ocurre con el posicionamiento SEM. Cuando usted paga por un anuncio publicitario, se dará cuenta que la cantidad de usuarios que comenzarán a ingresar a su sitio web se duplicarán casi de manera inmediata, y muchas personas comenzarán a preguntar por sus productos, generando así ventas de forma casi inmediata.

  • Costo

Usted debe tener en cuenta que la inversión no es tan grande a comparación de otras estrategias de marketing que hay en el mercado. En realidad con poco dinero distribuido de forma correcta, usted podrá lograr más que con otros métodos. Eso sí, le recomendamos que se instruya o que contrate a alguien que conozca del tema para que sus anuncios sean más acertados y tengan un mayor impacto.

También es importante mencionar que Google no tiene un mínimo de inversión, por lo que usted podrá acomodar su presupuesto como mejor le convenga.

  • Anuncios personalizados

Una de las ventajas más grandes que ofrece el posicionamiento SEM en Google es que usted podrá agregar toda la información que usted desea a la campaña, desde teléfonos, hasta calificaciones por parte de los usuarios, horarios, enlaces internos, etc…. Esto le da brindará mayor confianza al cliente, y usted podrá mostrar lo que quiera que su cliente vea.

  • Clientes locales

Una de las ventajas que tiene Google Ads es que permite llegar a clientes locales de una forma efectiva. Esto lo hace por medio de una configuración de las campañas por ubicación.  Esto quiere decir, que si su empresa desea ofrecer sus productos a cierto sector de la ciudad, o a ciertos países lo podrá hacer por medio de esta herramienta, y así podrá llegar al segmento que usted realmente cree que compraría su producto, sin gastar tiempo en los que quizás no. Esto es eficiente sobre todo para aquellos que poseen un local y quieren obtener mayor cantidad de visitas.

  • Control de presupuesto

La plataforma de Google Ads le permite controlar su presupuesto en donde le da la opción de seleccionar un monto máximo diario., lo cual hará que usted no exceda la cantidad de dinero presupuestada para publicidad. 

Esto va de la mano junto con la opción que le da a sus clientes de ir observando el comportamiento del anuncio. Así usted podrá tomar decisiones en cuanto a las palabras claves que considera que no le están brindando rentabilidad y eliminarlas.

  • Alto rendimiento por inversión

Las campañas de Google Ads tienen un mayor rendimiento que cualquier otro sistema de publicidad que haya en el mercado. Esto se debe a que la estrategia de marketing está elaborada bajo la intención. Esto quiere decir, que a mi me encuentran quienes me están buscando, lo que va a generar respuesta casi de forma inmediata.

Ahora que ya conoce las ventajas de Google Ads, lo invitamos a que conozca un poco más y aplique estas herramientas tan efectivas que Google le ofrece a los empresarios.

Nosotros somos QA Digital una empresa dedicada al diseño, programación y posicionamiento web. Si usted desea tener su propia página web, nosotros lo ayudamos con esto! Llámenos al 240-521-8700 o visite nuestra página web http://alfonsoq4.sg-host.com/ y consulte nuestros servicios.

Estamos ubicados en Glen Burnie Maryland. 

Ir arriba

¡Suscríbete a nuestro blog y recibe tips gratuitos en tu correo!

COMPLETA EL FORMULARIO

O LLÁMANOS AL

CONTÁCTENOS

Comunícate con nosotros al 240-521-8700 o envíanos un correo a hola@qadigitalads.com

DON'T WORRY.

WE SPEAK ENGLISH TOO!

You can call us at 240-521-8700 or send us an email to hi@qadigitalads.com
We hope to hear from you soon.