fbpx

IMPORTANCIA DE UN DISEÑADOR WEB

Seguramente has escuchado de las famosas plantillas gratuitas para páginas web. Muchas empresas que están comenzando en el mundo digital deciden realizar un sitio web a bajo costo porque creen que su creación no les va a garantizar el éxito del mismo. Sin embargo, ya nos han demostrado las grandes plataformas virtuales que hoy en día es más la gente que migra hacia el internet y que las ventas incrementan más y más en la web.

Para crear un portal web es muy importante contar con la experiencia de un programador web, el cual es el encargado de garantizar la adaptabilidad a distintos dispositivos tecnológicos, así como de que todo dentro de la página marche bien, los clicks vayan a donde deben ir, y que esté lo más optimizada posible. 

Por el contrario, el diseñador web es el encargado de la apariencia de la página web, usando conceptos artísticos, logrando generar branding y fortaleciendo la imagen corporativa. Es muy importante su trabajo ya que gracias a él el usuario tendrá o no una buena experiencia en la navegación y ayudará a su posicionamiento en Google.

Debe usted tener en cuenta que Google penaliza a las páginas que no cumplan los requerimientos que exijan. Estos son el User experience, Tiempo de carga de su página y mobile friendliness entre otros. Por esto, al querer crear una página web usted debe tener en cuenta que el programador y el diseñador van de la mano y que entre ambos harán que su posicionamiento en los motores de búsqueda sea bueno y lo más orgánico posible.

Ahora bien, todo entra por los ojos, y si entramos a un sitio web donde no vemos armonía y solo encontramos desorden, lo más probable es que nos salgamos y no intentemos siquiera ver lo que nos están ofreciendo. Por esta razón, siempre debe haber una jerarquía y una armonía entre imágenes y textos, los CALL TO ACTION deben ser atractivos, y los enlaces, audios e imágenes deben ser lo suficientemente interactivos para que a nuestro usuario le agrade entrar a nuestro sitio web y permanezca en él el mayor tiempo posible.

Si usted necesita el desarrollo de una página web nosotros lo podemos ayudar. Dele click aquí

Si desea conocer más sobre este tema lo invitamos que vea el blog Qué es el diseño web?. 

En QA Digital hacemos que su negocio crezca por medio de nuestras campañas y nuestra experiencia en marketing digital. Llámenos al 240-521-8700 y con gusto lo atenderemos y le daremos toda la información que requiera.

Ir arriba

¡Suscríbete a nuestro blog y recibe tips gratuitos en tu correo!

COMPLETA EL FORMULARIO

O LLÁMANOS AL

CONTÁCTENOS

Comunícate con nosotros al 240-521-8700 o envíanos un correo a hola@qadigitalads.com

DON'T WORRY.

WE SPEAK ENGLISH TOO!

You can call us at 240-521-8700 or send us an email to hi@qadigitalads.com
We hope to hear from you soon.