fbpx

Expectativas después de crear su página web

En algunos casos, ciertas empresas creen que una vez  creada su página web lograrán conseguir automáticamente una cantidad de clientes y aumentarán sus ventas de forma inmediata, pero la realidad es otra.

No basta sólo con tener un sitio web optimizado y estéticamente bien organizado,(aunque es el primer paso y es el más importante para crecer su negocio) es necesario que usted implemente estrategias de posicionamiento web que logren que su público objetivo llegue a usted y se quede (clientes fieles).

Tampoco vaya a creer que si su empresa sale en los primeros lugares de los motores de búsqueda ya ha finalizado su trabajo. Así no funciona el mundo virtual. Realmente el posicionamiento se mide en la cantidad de visitas y ventas que su empresa genera por medio de su sitio web o su marketplace.

La mayoría de veces las empresas no saben de qué forma es que los buscan en Google, ni qué palabras claves deben usar para ser encontrados, y por esto, pierden en varias ocasiones ventas y clientes. 

Si usted como empresario hoy lanza una página web de su empresa, para Google no será relevante. No confiará en usted ya que es tan nueva, que no tiene visitas, no sabe si su información es de calidad y sus métricas no son alentadoras. Esto demuestra que si usted ya tiene su sitio web y no ha hecho nada por posicionarlo, no ocurrirá absolutamente nada. Entonces ahí es donde muchos se preguntan: Porqué hay empresas y marcas que tienen un crecimiento online grande y que generan cientos de ventas diarias por medio de internet? la respuesta es sencilla, siguen los pasos correctos .

Crecimiento por industria

No todas las industrias reaccionarán de la misma forma. Por ejemplo: si usted se encuentra en un país donde hay estaciones, están teniendo el invierno más frío, y  su empresa vende aires acondicionados, créame que quizás no vaya a generar las ventas que usted espera con este servicio,pero por otro lado, podría crear una campa de instalación y reparación del sistema de calefacción, lo cual traerá beneficios a su compañía y no frenará sus ingresos . 

Cada industria se desenvuelve diferente en cada época del año y como todo, están llenas de altibajos, por lo que usted debe ser muy inteligente y utilizar las estrategias de marketing y el posicionamiento como su mejor aliado. 

Lo primero que debe hacer es definir una estrategia que le permita:

  • Conocer a su público objetivo: Que dispositivos utiliza. Móvil o computador de mesa, para no caer en el error de comunicar erróneamente sus ideas.
  • Tener una buena propuesta de valor: Qué le puedo ofrecer que suplirá sus necesidades y de qué forma me diferencio de mi competencia.
  • Agilizar y facilitar el proceso de compra: Por medio de una plataforma de pagos, podrá agilizar la compra de su cliente, sin tantas trabas. Entre menos clicks deba dar para adquirir sus productos, más rápida se hará efectiva la venta.

Una vez tiene estos tres puntos identificados, le recomendamos seguir estos 7 pasos para poder manejar un posicionamiento web completo:

  1. Analizar y tener claro el objetivo de su estrategia online. Esto es importante ya que existen negocios que tienen líneas de negocios opuestas y pretenden posicionar todo al tiempo. Si usted va a implementar estas estrategias, debe ser muy claro con lo que quiere lograr..
  2. Quién es su cliente y que propuesta de valor le va a ofrecer. No todas las empresas tienen una propuesta de valor sólida. 
  3. Luego si es necesario que vea la importancia del diseño web y la optimización. 
  4. Definir su estrategia también en redes sociales.
  5. Establecer métricas de la estrategia online. Siempre fíjese metas, esto lo ayudará a saber si está cumpliendo a cabalidad con el objetivo.

Ahora, una vez tenga estos pasos listos, podrá comenzar a implementarlos y ponerlos en acción. Procure siempre pedir ayuda de expertos que le den una mayor efectividad a todo lo que desarrolle para su negocio. 

Lo invitamos a conozca más sobre el tema y vea nuestro blog: Tener una página web me garantiza tener clientes?

Somos QA Digital Advertising, una empresa dedicada al diseño, programación, y posicionamiento web! Estamos ubicados en Glen Burnie Maryland. 

Contáctanos si necesitas ayuda con alguno de estos pasos y con gusto te atenderemos.

Ir arriba

¡Suscríbete a nuestro blog y recibe tips gratuitos en tu correo!

COMPLETA EL FORMULARIO

O LLÁMANOS AL

CONTÁCTENOS

Comunícate con nosotros al 240-521-8700 o envíanos un correo a hola@qadigitalads.com

DON'T WORRY.

WE SPEAK ENGLISH TOO!

You can call us at 240-521-8700 or send us an email to hi@qadigitalads.com
We hope to hear from you soon.