fbpx

ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD ONLINE MÁS COMUNES

Sin duda alguna, la publicidad ha estado presente durante muchos años en el mercado, más sin embargo, la publicidad online ha logrado posicionarse los últimos 10 años como la más utilizada por las empresas hoy en día. Esta se define como la comunicación comercial digital que va dirigida hacia un target específico y que usa estrategias por medio del uso de la tecnología.  Esta se realiza en medios interactivos como el Internet, Televisión, aparatos móviles como el celular, tablets y demás usando ciertos formatos que mencionaremos a continuación:

Banner: 

Quizás es el más popular y el más usado en el mercado pues fue de las primeras propuestas de mercadeo en Internet. Es básicamente un espacio direccionado de forma estratégica dentro de un sitio web determinado, que sirve para mostrar anuncios mientras el cliente potencial está en línea observando alguna página que es de su agrado.

Está compuesto por una imagen llamativa que capta la atención inmediata de quien la ve y poco texto pero relevante que termina de convencer al cliente. El objetivo principal de este tipo de publicidad es el de transmitir una idea para que los interesados hagan click sobre él y vean más a fondo de que se trata lo que en él muestra.

Este tipo de banner es muy útil para empresas que ya son conocidas y tienen cierto valor en la mente de los consumidores pues no necesitan de mucho para poder captar la atención del público. 

Email Marketing:

Este tipo de publicidad no es el mejor pero puede funcionar en algunos casos. Suele ser a veces poco útil pues ciertas veces estos emails terminan en la carpeta de spam, puede que nunca lleguen al destinatario o incluso puede ser que el usuario decida no abrirla sabiendo que quieren venderle algo que “no necesita” y lo borre inmediatamente.

Por esta razón, son varias las empresas que han decidido perfeccionar esa técnica dejando de enviar anuncios directos con publicidad a sus usuarios usando en vez mensajes cotidianos que sean agradables para ellos. 

Amazon es uno de los grandes en esta área del email marketing. Esta megatienda sabe como usar este tipo de mercadeo para atraer la atención de sus clientes y conoce perfectamente las debilidades de los mismos.

Se aprovechan de fechas como el Black Friday para lanzar sus nuevos productos o para ofertar otros que llevan un tiempo en su plataforma. Esto hace que los clientes relacionen este tipo de fechas con la plataforma y se activen automáticamente las ventas.

Por otro lado, usan la estrategia de personalizar sus mensajes haciendo un sondeo de los ítems comprados por el cliente anteriormente De esta forma, le sugieres a su público productos que son probablemente de su interés y acierten en la mayoría de veces convirtiendo  esto en compras exitosas.

Pop up: 

Esta podría ser la estrategia de marketing más incómoda de todas pues consiste en una ventana emergente que aparece al abrir un sitio web y es algo difícil de cerrar. En los móviles resulta ser más molesta que en los ordenadores, pues las dimensiones de la pantalla hacen que sea complicado deshacerse de este tipo de publicidad lo que puede ser contraproducente.

Publicidad en blogs:

Este tipo de publicidad pareciera obsoleto pero en realidad aún es usado por ciertas empresas. Es un tipo de publicidad online indirecto que es usado mediante una técnica de storytelling, maquillando el propósito principal, volviéndolo una experiencia o reflexión para quien lo recibe.

También existe la forma de buscar un patrocinio pues es común que algunos bloggers promocionen ciertos productos que les ofrecen para anunciar.

El método de publicidad varía entre blogs, pues algunos aprovechan de elementos como videos o infografías para transmitir el mensaje, la idea es hacerlo más ameno y llamativo para el cliente final sin que se sienta atacado.

Los post patrocinados pueden ser una buena idea en donde su marca será el foco principal. Además, hoy en día es tan avanzado el tipo de publicidad que usted puede hacer, que hasta segmentar su público es una opción, y puede usted llegar específicamente a quienes desea.

Publicidad en móviles:

Es claro que el medio digital que más auge tiene en los últimos años es el celular, por lo que muchas empresas se están adaptando a esta tendencia y están optando por adquirir este tipo de publicidad que involucra los móviles como medio de transmisión de mensajes.

El diseño responsive sin duda ha facilitado las cosas para los que quieren tener presencia en monitores y en móviles a la misma vez pero es un hecho que los celulares son de uso constante y se convirtieron en un medio más directo para llegar al cliente final.

El método más común es el de publicitar por medio de SMS. Así, llegan de forma directa al consumidor y por medio de un mensaje explícito transmiten lo que desean de forma concisa y sin rodeos

Publicidad en redes sociales:

Las redes sociales son la fiebre, no sólo de los millennials, sino del mundo entero y al parecer, grandes marcas han visto el crecimiento potencial que tienen este tipo de plataformas lo que ha hecho que se conviertan en canales de venta exitosos y poderosos. 

La mayoría de redes sociales ofrecen promocionar mensajes y contenido que las propias empresas ofrecen a su público. Por esta razón, facebook, twitter e instagram son hoy en día imprescindibles para la publicidad de las compañías y poco a poco han logrado que la gente ponga en consideración marcas que quizás jamás habrían podido surgir sin su ayuda. 

Facebook es sin duda alguna la red social que más publicidad aglutina y sus distintas formas de publicitar son lo que lo hacen tan atractivo para las compañías y los compradores.

Publicidad en videos:

Alguna vez ha querido ver un video en YouTube pero un anuncio se mete en el medio? esta publicidad es a veces molesta, pero puede ser acertiva si logra captar la atención del cliente en los primeros 5 segundos de la publicidad.

También es probable ver este tipo de publicidad en ciertos sitios web. Está comprobado que el formato de video es más eficiente que una imagen pero debe ser cuidadoso, pues no todo tipo de video funciona en el mundo del marketing digital.

Youtube es sin duda la principal plataforma de videos del mundo y también la que acoge más publicidad en forma de video. Tienen el sistema de saltado para quien no desea ver el video completo, pero sin embargo, ya con tan solo 5 segundos, es posible que capte la atención de quien quiere atraer.

Entonces ya lo sabe! si desea implementar alguna de estas estrategias debe tener muy claro el target al que quiere llegar y de qué forma quiere transmitir su mensaje. En QA Digital ayudamos al crecimiento de su negocio con nuestras campañas y estrategias de marketing digital, SEO y diseño web. Contáctenos al 240-521-8700 y lo atenderemos.

 

Ir arriba

¡Suscríbete a nuestro blog y recibe tips gratuitos en tu correo!

COMPLETA EL FORMULARIO

O LLÁMANOS AL

CONTÁCTENOS

Comunícate con nosotros al 240-521-8700 o envíanos un correo a hola@qadigitalads.com

DON'T WORRY.

WE SPEAK ENGLISH TOO!

You can call us at 240-521-8700 or send us an email to hi@qadigitalads.com
We hope to hear from you soon.