fbpx

CURSO SEO-Parte 4 Establecer expectativas en planes de SEO

La optimización de motores de búsqueda es un proceso que requiere mucho trabajo, tiempo y paciencia. Esto se da debido a que el SEO es un poco diferente a otras estrategias de marketing, y comprender estas diferencias será crucial para mantener el rumbo fijo y ejecutar una campaña de SEO exitosa.

Dependiendo de dónde se encuentre su sitio web, el SEO es un proceso a largo plazo que tarda aproximadamente de 4 a 6 meses en dar resultados. 

Toda empresa que te prometa ser número uno en Google en un día es una estafa. 

Desarrollar y ejecutar su estrategia, investigar palabras clave y comprender su intención, crear contenido valioso y útil, atraer enlaces relevantes y señales de autoridad y resolver cualquier problema técnico que tenga su sitio web es un proceso que definitivamente no se puede hacer en un día. 

El SEO no es un proyecto único. Los algoritmos de los motores de búsqueda siempre están cambiando en pro de mejorar la experiencia de sus usuarios y anunciantes, por lo que tenemos que mantenernos al día.

Además de esto, tenga en cuenta que los motores de búsqueda no necesariamente interactúan con su sitio web de inmediato. Les lleva tiempo descubrir cambios en su contenido y nuevos enlaces a sus páginas y comprender la estructura general y el rendimiento de su sitio web.

Les llevará más tiempo poner todos esos factores en su índice para que se ejecuten contra sus algoritmos para volver a evaluar su calidad, relevancia y autoridad antes de que esos cambios se reflejen en los resultados de búsqueda.

Pero como todas las cosas, un gran trabajo conlleva una gran recompensa. Está comprobado que el primer resultado en Google se lleva de un 30% a un 35% de los clicks, quiere decir que si sólo una de tus palabras es buscada 1.000 veces al mes, de 300 a 350 personas van a ser tus clientes potenciales.  

Por último, no olvide que el SEO no se trata de optimizar para los motores de búsqueda y ya, sino también para las personas. Al final, los que generan negocios con su sitio web son los seres humanos reales. Los motores de búsqueda saben esto, y tienen sus formas de medir y saber si las personas consideran un sitio web útil para lo que estaban buscando, analizando aspectos como el tiempo o la interacción que tuvo la persona con el sitio.

Por ejemplo: Construir su autoridad, crear contenido de calidad que sea útil e interesante para las personas y sea a la vez atractivo para los motores de búsqueda va a generar que cada vez más personas lo encuentren por las razones correctas.

Si quiere conocer un poco más sobre este tema lo invitamos a que vea nuestro video:

Quizás también le interese: Qué es SEO? 

Nuestro equipo de profesionales en QA Digital Advertising lo puede ayudar con sus proyectos.

Si está buscando asesorías de cómo iniciar su presencia online, nosotros en QA Digital Ads lo podemos ayudar. Contáctenos al 240-521-8700 y con gusto lo atenderemos.

Ir arriba

¡Suscríbete a nuestro blog y recibe tips gratuitos en tu correo!

COMPLETA EL FORMULARIO

O LLÁMANOS AL

CONTÁCTENOS

Comunícate con nosotros al 240-521-8700 o envíanos un correo a hola@qadigitalads.com

DON'T WORRY.

WE SPEAK ENGLISH TOO!

You can call us at 240-521-8700 or send us an email to hi@qadigitalads.com
We hope to hear from you soon.