fbpx

DISEÑO RESPONSIVE…NECESIDAD O CAPRICHO?

La cantidad de formatos de pantalla cada vez son más gracias a la amplia variedad de smartphones y tablets que salen día a día en el mercado. Según un estudio realizado por Statista (portal estadístico de origen Alemán) En el 2019 el número de usuarios de smartphones en Estados Unidos alcanzará los 232,8 millones, superando los 228,9 millones que acceden a internet desde sus computadores o portátiles.Son 105,8 millones de norteamericanos los que accederán a sus redes sociales a través del móvil que vendría a ser más de la mitad (51,7%) de usuarios que acceden a estas plataformas.

Estas estadísticas hacen que adaptemos los formatos web a los distintos tamaños de pantalla que nos ofrece el mundo de la tecnología, esto con el fin de darle una mejor experiencia al usuario y la facilidad de ver nuestro sitio web desde cualquier lugar en el que se encuentre.

No es necesario crear distintos diseños para que el sitio web sea adaptable, solo se deben seguir los estándares correctos para que de esta forma la página detecte desde donde están abriéndola y la optimice automáticamente. Esto es una gran ventaja pues no sólo puedes trabajar sobre la misma plataforma, sino que no presentarás problemas de distorsión de imágenes o texto, lo cual harán más agradable la experiencia del usuario.

Tener una website con responsive design generará mayor tráfico ya que google da prioridad en el ranking a los sitios web con estas características en búsquedas móviles. Por lo tanto resulta mucho mejor y más práctico que tener un diseño distinto para pc y para dispositivos móviles.

Algunas de las ventajas que trae el diseño responsive…

  • Mejora la experiencia del usuario

Que un usuario pueda acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo y que estos se visualicen correctamente lo hace una buena experiencia. Esto mejora la imagen marca, potencia la interacción, suscripción a boletines e incluso las ventas.

  • Evita la duplicación de contenido

Anteriormente las versiones para móviles exigían duplicación de contenido lo cual perjudica al SEO. El diseño responsive no requiere de volver a crear contenido, lo que hace es reorganizar lo ya existente para que se logre visualizar mejor.

  • Reducción de costos y mantenimiento web

Solo necesitas un formato para todas las plataformas, lo que hace que se reduzcan los costos a comparación de la opción de crear dos versiones distintas para su sitio web. A su vez, respecto al mantenimiento solo basta con modificar la página principal para que la visualización pueda darse desde todos los dispositivos móviles.

  • Aumenta la viralidad

Si el usuario tiene fácil acceso a su página web desde su celular, es mucho más fácil que comparta el contenido si le parece interesante.

  • Carga el sitio web más rápido

Uno de los beneficios más importante es este. El diseño responsive mejora la velocidad de carga lo cual mejora la experiencia del usuario y el posicionamiento web.

  • Mejora el posicionamiento SEO

El objetivo de un sitio web siempre será ganar visibilidad, por consiguiente, ganar clientes potenciales, y esto se hace más efectivo si ganamos posicionamiento SEO y logramos llegar a los primeros lugares en los motores de búsqueda.

Ahora que ya sabe la importancia del diseño responsive, contáctenos! Nosotros lo ayudamos para que su negocio se destaque entre la competencia. Si quiere conocer un poco más sobre lo que hacemos, dele Click aquí

Ir arriba

¡Suscríbete a nuestro blog y recibe tips gratuitos en tu correo!

COMPLETA EL FORMULARIO

O LLÁMANOS AL

CONTÁCTENOS

Comunícate con nosotros al 240-521-8700 o envíanos un correo a hola@qadigitalads.com

DON'T WORRY.

WE SPEAK ENGLISH TOO!

You can call us at 240-521-8700 or send us an email to hi@qadigitalads.com
We hope to hear from you soon.