fbpx

Desventajas de las páginas web gratuitas

Hoy en día, quien no tiene presencia en redes sociales o en internet, no existe! Esta cultura tecnológica ha llevado a los grandes, medianos y pequeños empresarios a buscar presencia en plataformas virtuales de tal forma que puedan ser reconocidos por todo el mundo. 

El sitio web es uno de los canales más importantes e indispensables para poder generar ventas en la era digital en la que estamos, pero, si bien es una de las más importantes, muchas personas no invierten en una buena página web y terminan gastando su dinero innecesariamente en plataformas incompletas.

No todas las compañías tienen un presupuesto dirigido hacia la creación de un sitio web, lo que los hace considerar “ahorrarse” ese dinero y solucionarlo por sí mismos. Para nadie es un secreto que existen hoy en día cantidad de plataformas online que le permiten a usted mismo crear su propia página web  sin necesidad de tener conocimientos en programación o codificación, sin embargo, debe usted saber que aunque parece fácil, el mundo virtual tiene su ciencia si quiere ver resultados en sus ventas.

Aunque existen algunas ventajas en los sitios web gratuitos como, un costo bajo o nulo, plantillas gratuitas fáciles de usar y un subdominio, también es importante que sepa que estas ventajas se podrían convertir en desventajas a mediano y largo plazo. En este blog le mostraremos las desventajas de crear una página web gratuita:

  1. Existen costos no visibles: Dentro de las plataformas que permiten crear este tipo de sitios web encontrará ciertos accesos que deberá pagar, como versiones premium, plantillas más avanzadas pagas, o simplemente el tener que contratar un dominio con mayor espacio cuando la capacidad de su sitio web ya haya llegado a su límite. Estos son costos, que aunque usted no los ve a primera vista, más adelante le pasarán factura.
  2. Publicidad en su sitio web: Estas plataformas usan este tipo de espacios para mostrar publicidad paga, y así, mantener ese servicio gratuito que usted escogió. Esto hará que su marca se vea de menor rango y desviará la atención del visitante.
  3. Posicionamiento en Google: Google no le da prioridad a los subdominios, lo que podría hacer que no aparezca en los motores de búsqueda, lo que significa que en pocas palabras “NO EXISTIRÁ”. 
  4. Servicio de constructor de sitios web limitado: No podrá instalar aplicaciones como WordPress, Joomla, Prestashop, que le permitirían usar ciertos plug-in que le den dinamismo a su sitio web.
  5. No será original: Las plantillas en línea las utilizan muchos sitios web, así que no se le haga raro que su competencia quizás use la misma plantilla que usted decidió usar. Esto le quita originalidad a su página y puede llegar a confundir al consumidor.
  6. Si algún día la página donde usted creó su sitio web cierra o se cae, usted sufrirá las consecuencias.
  7. Pueden existir errores de contenido e imagen si usted desea compartir un enlace de su página web en las redes sociales. 
  8. No le da la opción de crear correos corporativos.
  9. Su sitio web podría llegar a ser muy lento debido a que muy seguramente no va a tener la opción de optimizarlo.
  10. Si usted no tiene conocimientos de programación, no usará herramientas que dinamicen y hagan la experiencia del usuario más acertiva.

Estas son algunas de las razones por las cuales no le recomendamos usar este tipo de plataformas virtuales. Existen expertos en la materia que podrían ayudar a crear un sitio web personalizado, que llegue a miles y miles de personas y que lo ayuden a generar ventas. 

Nosotros somos QA Digital una empresa dedicada al diseño, programación y posicionamiento web. Si usted desea tener su propia página web, nosotros lo ayudamos con esto! Llámenos al 240-521-8700 o visite nuestra página web http://alfonsoq4.sg-host.com/ y consulte nuestros servicios.

Estamos ubicados en Glen Burnie Maryland. 

Ir arriba

¡Suscríbete a nuestro blog y recibe tips gratuitos en tu correo!

COMPLETA EL FORMULARIO

O LLÁMANOS AL

CONTÁCTENOS

Comunícate con nosotros al 240-521-8700 o envíanos un correo a hola@qadigitalads.com

DON'T WORRY.

WE SPEAK ENGLISH TOO!

You can call us at 240-521-8700 or send us an email to hi@qadigitalads.com
We hope to hear from you soon.