fbpx

Cuanto debo cobrar si soy Freelancer en desarrollo de páginas web?

Si estás en el mundo del diseño web una de las primeras preguntas que te deberías hacer es ¿Cuánto debo cobrar por la creación de un sitio web? Sabemos que ser freelancer no es fácil, por esto creamos esta guía en donde te sugerimos precios y te damos explicación de cada uno de ellos para que puedas estar informado y tomes la decisión correcta a la hora de ofrecer tus servicios a tus clientes.

A la hora de establecer precios, le sugerimos tener en cuenta los siguientes parámetros:

  • No cobre ni muy poco, ni demasiado.
  • Tenga en cuenta sus gastos fijos
  • Construya su valor. 
  • Observe la competencia
  • Determine cuál es el modelo de fijación de precios que le conviene más. Ya sea por proyecto o por horas.

VALOR MÍNIMO que se deberÍa cobrar por una página web básica (usando plantilla) – Servicio de freelancer.

$850.000- $1.000.00 USD (No cobrar menos de un salario mínimo mensual)

Para algunas personas puede sonar costoso pero a veces, a ciertas personas se les olvida que un sitio web requiere tiempo. Es usual que el cliente pague un anticipo de la mitad del trabajo para comenzar. Ahora bien, hablamos de $425.000 USD, lo cual debe dividirlo en 4 meses, que es lo que se demora aproximadamente el desarrollo de la página, dejándole una ganancia de $106.000 USD por los primeros 3 meses de trabajo. Con este análisis nos podemos dar cuenta que usted tendrá que realizar al menos 8 páginas web, tener el tiempo suficiente para el desarrollo de las mismas y hacerlo de forma correcta.

VALOR RECOMENDADO que se debería cobrar para una página web básica (Usando plantilla)  – Servicio de freelancer:

$850.00 USD

Con este valor usted sólo necesita encontrar 4 clientes mensuales para hacer un salario mínimo como programador.

 VALOR RECOMENDADO que se debería cobrar para una página web básica (PERSONALIZADA)  – Servicio de freelancer

$1,500.00 USD

La página web personalizada no incluye ninguna función o característica en cuanto a programación, solo el diseño personalizado. Con este valor usted solo necesita de 2 clientes para casi alcanzar un salario mínimo y sobrevivir los primeros 3 meses

  • Tenga en cuenta sus gastos

Para empezar, debes tener muy claros tus gastos fijos, pues estos deberán ser suplidos con tu trabajo. Hablamos de Suscripciones, licencias, nómina (tanto tuya como de tu equipo de trabajo, si tienes), alquiler, equipamiento, entre otros. Enumera tus gastos y determina tu precio, para luego hacer negocios.

  1. Observe su competencia

En cualquier negocio es bueno consultar que hace la competencia para así poder dar un valor agregado. Consulte los sitios web de sus competidores y pregunte sus precios, garantías y otras preguntas que le surjan. No se preocupe si hay freelancers que cobran poco, algunos usan esta estrategia para poder figurar, no se deje guiar por esto y compare con varios.

  1. Cree su valor

Es claro que entre más experiencia y trayectoria haya, más puede cobrar un freelance. Sin embargo, si usted demuestra que su trabajo y su preparación vale, podrá tener precios un poco por encima de su competencia.Todo depende de cómo usted venda su portafolio de servicios. Cuando comienzan a disminuir los precios en una propuesta de proyecto, devalúan sus servicios de diseño web. No menosprecie su trabajo, muchas veces hacen esto y lo que generan es desconfianza en los clientes. Jamás un buen trabajo será barato.

  1. Determine qué modelo de fijación de precios es más adecuado para usted.

El mejor modelo de precios para su negocio depende tanto de su nivel de complejidad como el tipo de proyecto al que se enfrente.

Por lo general, los nuevos diseñadores web cobran por horas, pues es un poco complejo estimar el alcance de los proyectos cuando recién están iniciando. Le recomendamos un precio para proyectos de desarrollo web y precios por hora cuando sea mantenimiento y trabajo continuo.

  1. Experiencia y portafolio

Una vez tenga suficiente experiencia y un excelente portafolio, puede ir incrementando el valor de su trabajo en un 15% por mes hasta que encuentre un punto de resistencia. Una vez llegue a este punto de resistencia es momento de reevaluar sus servicios y averiguar el por qué es que su público objetivo no está a dispuesto en invertir más en usted.

  1. Tenga en cuenta sus costos variables

Para obtener dinero, hay que gastar dinero. Estos son algunos gastos variables que usted debe tener en cuenta para que su negocio sea exitoso: Gasolina, comida, tarjetas de presentación, productos de limpieza para la oficina o su espacio de trabajo, útiles de papelería, entre otros.

  1. Tiempo, costo oportunidad:

Antes de regalar su tiempo piense en cuánto está dejando de ganar si para lo que está haciendo. Esa es la forma en la que usted sabrá el valor de su tiempo.

  1. Vacaciones, seguro de salud y pensión:

Estos 3 beneficios son súper importantes y deben ser cubiertos por sus ingresos mensuales. Si usted no considera en adicionar esto a su pago, está perdiendo el tiempo y es mejor que consiga un trabajo donde si le cubran estos beneficios.

Lo invitamos a que lea nuestro blog Importancia de un diseñador web. 

En QA Digital ayudamos al crecimiento de su negocio con nuestras campañas y estrategias de marketing digital, SEO y diseño web. Contáctenos al 240-521-8700 y lo atenderemos.

Ir arriba

¡Suscríbete a nuestro blog y recibe tips gratuitos en tu correo!

COMPLETA EL FORMULARIO

O LLÁMANOS AL

CONTÁCTENOS

Comunícate con nosotros al 240-521-8700 o envíanos un correo a hola@qadigitalads.com

DON'T WORRY.

WE SPEAK ENGLISH TOO!

You can call us at 240-521-8700 or send us an email to hi@qadigitalads.com
We hope to hear from you soon.