fbpx

CHATBOTS?

Quizás no tiene ni idea de que es un chatbot, pero muy seguramente lo ha visto o a usado  esta tecnología sin saberlo. La inteligencia artificial no es algo que sólo sirve para el desarrollo de videojuegos, sino que también se ha venido usando para estrategias de marketing y para el e-commerce. 

Entonces, los chatbots son considerados una tecnología que permite que el usuario mantenga una conversación con un programa informático y se mantenga una interacción directa con los clientes. En sí, son un software de inteligencia artificial que simulan una atención al cliente personalizada capaz de resolver las necesidades de los usuarios. 

Generalmente encontramos estos chatbots en Facebook Messenger, slack o telegram. 

La función real de este tipo de tecnologías es evitar que los recursos humanos de una compañía se desgasten respondiendo una y otra vez las mismas preguntas generando una respuesta rápida y concisa al cliente. 

BENEFICIOS DE LOS CHATBOTS

Gracias a los chatbots, su sitio web tendrá menos botones, lo cual generará una mejor experiencia de navegación al usuario debido a que el sitio web se hará más accesible, intuitivo y el usuario obtendrá lo que necesita al instante.

Sin embargo el reto que enfrentan los chatbots es el de ser más precisos y evitar respuestas equívocas, lo cual es un poco complejo pues esto depende de la programación. Ellos deben romper las barreras del lenguaje e interpretar las palabras clave y el sarcasmo para poder dar una respuesta correcta y acertada.

CÓMO UTILIZARLO COMO ESTRATEGIA?

Lo primero que debe hacer es imaginar que está hablando con una persona sobre sus productos o servicios. Seguido de esto debe recrear toda una conversación con las múltiples posibles preguntas que le pueda hacer un usuario para que sea más acertado y puede generar una respuesta correcta. Aquí está la importancia de obtener una interacción que le brinde valor.

Al ser inteligencia artificial debe desarrollar pruebas de ensayo y error pues no es perfecto y si quiere alcanzar la interacción deseada debe probar muchas veces hasta que logre encontrar la conversación indicada. 

PARA QUÉ SIRVE?

Las compañías que manejan chatbots tienen un engagement y casos de CTR altísimos pues la experiencia al usuario y  el servicio al cliente mejoran, lo que genera que sus clientes se sientan mejor atendidos. A su vez, que sus dudas sean resueltas en el menor tiempo posible, ayuda a que la compra sea efectiva más rápido y podrá obtener más ventas.

Está listo para usar esta nueva tecnología? En QA Digital le podemos brindar toda la información necesaria para que mejore la experiencia del usuario y obtenga mayor tráfico en su sitio web. Sólo debe llamarnos al 240-521-8700 y entérese de todos nuestros servicios. Estamos ubicados en 706 Crain Hwy N, Glen Burnie, MD 21061, EE. UU.

Quizás también quiera leer: Por qué Briefing para crear branding?

¡Hasta la próxima!

 

Ir arriba

¡Suscríbete a nuestro blog y recibe tips gratuitos en tu correo!

COMPLETA EL FORMULARIO

O LLÁMANOS AL

CONTÁCTENOS

Comunícate con nosotros al 240-521-8700 o envíanos un correo a hola@qadigitalads.com

DON'T WORRY.

WE SPEAK ENGLISH TOO!

You can call us at 240-521-8700 or send us an email to hi@qadigitalads.com
We hope to hear from you soon.