fbpx

Cómo poner hashtags encima de tus video en YouTube?

Seguramente has visto los #hashtags azules que aparecen en los videos de YouTube y no has podido agregarlos de la forma tradicional, pero no te preocupes, en el blog de hoy te vamos a explicar cómo poner hashtags encima tus videos en Youtube de forma rápida y sencilla. 

Si en vez de leer nuestro blog, prefieres ver el video que hicimos sobre este tema, aquí te dejamos el video al final del blog.

Es importante que leas el blog hasta el final, ya que agregar hashtags de manera indebida puede terminar en penalizaciones y hasta podrían eliminar tu canal de Youtube. . 

En realidad, el proceso para hacer esto es muy fácil, pero no muchas personas lo saben ya que YouTube no te lo dice directamente al subir un video, sino que tienes que buscar dentro de sus manuales tú mismo para averiguarlo. 

Hay dos formas en las que podemos hacer hashtags visibles en los títulos de nuestros videos:

  1. La primera deja los hashtags por encima del título, hasta un máximo de 3, y se logra escribiéndolos directamente en la descripción de nuestros videos, usando el símbolo numeral (#) seguido de la palabra o palabras que quieras agregar como #hashtag. Ten en cuenta que si vas a usar dos palabras o más, deben estar sin espacios entre ellas. 
  2. La segunda forma es agregar el hashtag al título directamente, y la palabra a la que le hayas puesto el símbolo de numeral se verá azul. Sin embargo, ten en cuenta que si usas el hashtag de esta forma, sólo se verá este y no los que se muestran por encima del título. 

Por último, es muy importante que sigas las indicaciones de YouTube respecto a los hashtags, ya que la violación a cualquiera de estas normas puede terminar en la eliminación de tu video y demás penalizaciones a tu canal.

Una de las normas que exige YouTube es que no debes usar hashtags deliberadamente. YouTube tiene un máximo de 15 por video, así que si los vas a usar todos, que sea porque en verdad lo necesitas y es relevante. 

También están penalizados los hashtags engañosos que relacionan al video con temas de los que no se está hablando, como por ejemplo agregarle #TipsDeCocina a un blog que nada tiene que ver con esto. 

Fuera de estas dos indicaciones, otras formas de uso indebido de hashtags es utilizarlos con palabras que inciten al odio, acoso, lenguaje vulgar o contenido sexual.

Espero que este blog haya sido de gran ayuda y que puedas usar los hashtags de ahora en adelante en tus videos.

Si este tema te gustó, en este blog escribimos muchas cosas más sobre posicionamiento web y publicidad web. 

Aquí te dejamos un video más resumido de lo anterior:

En caso de que tengas alguna duda, puedes enviarnos un correo a hola@qadigitalads.com 

Por otro lado, si necesita ayuda para crear una página web para su negocio, o empezar una campaña publicitaria con Google Ads, nos puede llamar al 240 521 8700 o ingresar a nuestra página web www.qadigitalads.com para más información. Estamos ubicados en Glen Burnie Maryland. 

Gracias por visitarnos!

Ir arriba

¡Suscríbete a nuestro blog y recibe tips gratuitos en tu correo!

COMPLETA EL FORMULARIO

O LLÁMANOS AL

CONTÁCTENOS

Comunícate con nosotros al 240-521-8700 o envíanos un correo a hola@qadigitalads.com

DON'T WORRY.

WE SPEAK ENGLISH TOO!

You can call us at 240-521-8700 or send us an email to hi@qadigitalads.com
We hope to hear from you soon.