fbpx

Cómo poner emojis en títulos de YouTube

Tabla de contenidos

 

1- Aumenta tus visitas ¿Por qué son importantes los emojis en YouTube?

Los emoticones son un grupo de dibujos que sirven para expresar sentimientos o ideas por medio de las redes sociales y otros canales digitales. Estos elementos son usados en el lenguaje informal y su importancia radica en el hecho de que se pueden transmitir gran variedad de sentimientos por medio de ellos.

En sí, los emoticones permiten que los usuarios que son parte de un diálogo expresen sensaciones sin necesidad de usar palabras. A veces las palabras tienden a ser malinterpretadas, pero con el uso de los emojis esto dejó de ser un inconveniente y se convirtió en la solución a los problemas de comunicación. 

Ahora bien, ¿por qué son importantes? Los emojis o emoticones no son sólo caritas que decoran una conversación o un texto, son importantes a la hora de querernos comunicar de forma más acertiva. A su vez, ayudan a mejorar el CTR (Click through ratio), por lo tanto, también el posicionamiento SEO en buscadores como Google. 

Es importante que sepas que es el CTR o Click Through Rate. Este, en otras palabras, es el número de veces que un resultado ( búsqueda en youtube o Google) es buscado en relación al número de impresiones. Es decir, es el porcentaje que se produce a consecuencia de las veces que los usuarios logran visualizar el recuadro miniatura de nuestro video en Youtube y deciden dar click para ver o no el video.

 

2- Cómo usar los emojis en el posicionamiento SEO? 

Los motores de búsqueda actualmente permiten a los usuarios buscar resultados en base a emojis. Google está valorando cada vez el incluir emoticones en las respuestas ya que es cada vez mayor el uso de estos pictogramas.

Ahora bien, ¿POR QUÉ LOS EMOJIS TE AYUDAN A AUMENTAR EL CTR EN LOS RESULTADOS DE BÚSQUEDA DE GOOGLE?

Esto quiere decir que podrás conseguir que un mayor número de usuarios se fije en tu sitio web cuando aparezcas en Google, lo cual es importante para el posicionamiento orgánico.

Al utilizarlos también te puede ayudar a generar una mayor confianza en el usuario y a su vez le podrás dar una mejor experiencia de navegación. 

 

3- ¿Dónde usar los emojis?

Es importante que tengas en cuenta que no todos los emojis serán aceptados de la misma forma y debes elegir los que más te identifiquen para que no confundas a tu público con una cantidad de emoticones sin sentido. 

Ahora, es importante que los emojis los uses estratégicamente:

  • En el título: Es importante que los títulos lleven emojis relacionados con el mismo. De esa forma darás el mensaje correcto de forma casi inmediata y sin rodeos.
  • En la descripción: Cuando quieras explicar un poco más sobre lo que estás hablando, es necesario que uses uno que otro emoticon que muestren un poco más y que te ayuden a expresarte sin necesidad de muchas palabras.
  • En el contenido: Si vas a usar emoticones dentro de un video, es importante que expresen justamente lo que quieres transmitir. 

 

4- ¿Cómo poner Emojis en los títulos de Youtube?

En el siguiente video te mostraremos de forma rápida cómo hacerlo: 

https://www.youtube.com/watch?v=9d7D3mawQU4&feature=youtu.be

¡Es muy sencillo! Sólo debes ingresar a la página de QA Digital http://alfonsoq4.sg-host.com/emojis-para-copiar-y-pegar-2020  y copias los emojis que desees utilizar! Una vez lo hagas, vas al editor de YOUTUBE y en el título los pegas, y LISTO!

 

5- Utiliza nuestra página de emojis e iconos y úsalos para tus videos de YouTube

QA Digital Ads ha creado una página para que tu puedas tener acceso a emoticones y los puedas usar para lo que desees y así mejores tu posicionamiento! Siempre pensamos en nuestros clientes, por esto, queremos que tu negocio sea visto por muchas más personas.

Ingresando al siguiente link:  http://alfonsoq4.sg-host.com/emojis-para-copiar-y-pegar-2020/ 

Encontrarás toda clase de emojis, perfectos para utilizar en tu sitio web, tus comentarios, Youtube, Instagram, Twitter y demás redes sociales con tan solo un click. 

 

6- Importancia de los hashtags en los títulos de Youtube

Seguramente has visto los llamados “hashtags” en los videos de Youtube y no sabes cuál es su función. Pues bien, aquí te explicamos porqué son importantes. 

En primer lugar, Los Hashtags permiten que los usuarios encuentren mucho más fácil los videos que les interesan sin necesidad de tener que ver varios antes de encontrar lo que buscan. Con las palabras claves usadas en los tags, es posible que, nosotros como creadores de contenido, seamos vistos por muchas más personas.

Ahora, no solo los podemos usar en el título del video, sino que también pueden ser usados en el contenido o descripción y así incrementamos la posibilidad de ser encontrados por más espectadores. 

Cuando los creadores de contenido se toman la tarea de describir su video con hashtags, los usuarios pueden acceder a este o también podrán encontrar videos relacionados, dando click en el hashtag o buscando el hashtag en concreto lo que los llevará al panel de búsqueda y será mucho más sencillo.

Youtube implementó estos hashtags con el objetivo de darle mayor visibilidad a las personas que crean contenido y potencializan los views en su plataforma y también para ayudar a sus usuarios a encontrar de forma rápida lo que están buscando.

 

7- ¿Cómo poner Hashtags en Youtube?

Implementar hashtags en los videos de Youtube es muy fácil y rápido.  Una vez tengas tu vídeo listo, en la parte donde se pone el título del vídeo debes colocar los 3 Hashtags que más identifican tu contenido. también te recomendamos que uses los hashtags en la descripción del video, así tu video tendrá un mayor alcance.

YouTube se encarga de convertir los hashtags en links que permitan al usuario acceder al listado de contenido relacionado. Es importante que sepas que sólo los 3 primeros hashtags serán los que encontrarán los usuarios sobre el título del vídeo, así que será clave la elección y escojas los más afines. Tanto el título como la descripción y los tres hashtags serán clave para que el usuario escoja o descarte tu vídeo.

Qué opinas de lo anterior? ¿Te animarás a implementar tus propios hashtags en tus vídeos?

Ir arriba

¡Suscríbete a nuestro blog y recibe tips gratuitos en tu correo!

COMPLETA EL FORMULARIO

O LLÁMANOS AL

CONTÁCTENOS

Comunícate con nosotros al 240-521-8700 o envíanos un correo a hola@qadigitalads.com

DON'T WORRY.

WE SPEAK ENGLISH TOO!

You can call us at 240-521-8700 or send us an email to hi@qadigitalads.com
We hope to hear from you soon.