fbpx

Cómo optimizar mi ficha en Google My Business?

Ya son varias las compañías que están optando por tener una cuenta en Google My Business, ya que esto no sólo les da mayor visibilidad ante clientes potenciales, sino que es una de las estrategias de posicionamiento más usadas por las grandes empresas hoy en día. Una de las formas más efectivas para captar la atención de posibles compradores es la de optimizar la ficha que se encuentra en esta plataforma. La cantidad de información que usted da a sus clientes es la que lo destaca de su competencia, y le da mayor confianza a quien lo contacta por internet. 

Aquí le dejamos unos consejos que le servirán para optimizar su ficha: 

1.Cree un perfil completo: un buen título, una buena foto con su logo y una buena portada serán la tarjeta de presentación de su negocio en línea. 

Nota: La imagen de portada debe tener un tamaño de 1000X1000 píxeles y debe ser atractiva y acorde a su empresa. lo mismo pasa con la imagen de perfil, la cual deberá tener un tamaño de 250×250 pixeles. 

2. Describa su negocio: Debe ser muy específico, pues este será lo que capte la atención de su público potencial. Aquí debe ser muy claro y conciso con los productos o servicios que ofrece, y describir que lo diferencia de su competencia. Aquí es importante que tenga en cuenta las palabras claves por las cuales querrá que lo encuentren los usuarios.

3. Tour virtual: Seguramente ha ingresado a alguna página donde haya imágenes que le permitan con el cursor visitar el sitio de forma virtual teniendo una experiencia en 3D. Esto le genera confianza al cliente pues verá que usted tiene un punto físico donde podrá ofrecerle atención personalizada en caso de querer.

4. Datos iguales en todas las plataformas: Es importante que sus datos como la dirección, el nombre y el teléfono del negocio sean iguales en su ficha, en su página web, en sus tarjetas de presentación y en sus redes sociales. 

 Es importante que no deje de incluir:

  • Nombre de la empresa
  • Dirección
  • Código postal
  • Número de teléfono
  • Email y fax (si lo tienes)Cuide los reviews de su negocio: Los reviews o reseñas son muy importantes para el posicionamiento SEO local. Si usted desea aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda, es necesario que tenga una calificación entre 4 y 5 estrellas. Esto no sólo le dará buena posición en Google, sino que le ayudará a sus clientes con la decisión de compra, pues sentirán mayor confianza al ver buenos reviews sobre sus productos o servicios.

5. De qué forma puede conseguir reviews?

  • Genere un link y compártalo con sus clientes
  • Conviértalo en un código QR 

6. Categorías acertadas: Google tiene una gran cantidad de categorías y subcategorías que clasifican los negocios. Es muy importante que si no encuentra la categoría específica del suyo, encuentre la más cercana. También las subcategorías le ayudarán a su cliente ver en qué otros campos podría serle de ayuda se compañía.

7. Información actualizada: Mantener actualizada su información es primordial. Si usted se muda, o cambia su teléfono y no hace estos cambios en su ficha, quizás pierda clientes potenciales, y le dará una imagen de descuido a su negocio.

8. Horario comercial: Todos los negocios manejan un horario comercial, incluso los que están abiertos 24 horas. Por festividades y los fines de semana este horario se ve afectado. Usted debe registrar el horario de atención para que su cliente esté informado y sepa a qué horas puede contactarlo.

9. Imágenes: Google ama las imágenes, y le dará mayor visibilidad si usted maneja una buena calidad de imagen. Además, está claro que todo entra por los ojos, y si usted maneja buen material fotográfico de sus servicios y productos, captará mucho más rápido la atención de los usuarios que encuentren su ficha. Además unas buenas fotos le darán status a su negocio frente a su competencia.

10. Utilice las estadísticas: esto es algo que le ayudará a implementar estrategias de marketing para su negocio. Palabras claves, consultas de búsqueda, acciones realizadas y visualización de su perfil son algunas de las estadísticas que puede consultar para mejorar su perfil.

11. Etiquetas: Agregue etiquetas con palabras claves que sienta que identifican su negocio.

12. Analice la competencia: Esto es algo que cada compañía debe hacer constantemente. Revise las fichas de sus competidores, así podrá ver sus ventajas y desventajas ante ellos y mejorar lo que deba mejorar.

13. Agregue su sitio web: Esto hará que el cliente llegue directamente a usted.

14. Use Google Maps: Si usted tiene un local físico, esto hará que su cliente llegue más fácilmente a él. Con la tecnología, cada vez son más las personas que se transportan usando el GPS que Google ofrece.

15. Personalice la URL: Cuando ya tenga su cuenta creada, modifique la URL de su negocio. Esto hará que sea más corto el link y favorece a la indexación en buscadores, facilitando la búsqueda en Google.

Siguiendo estos pasos podrá optimizar su ficha en Google My Business y logrará un posicionamiento mayor, además que le brindará más confianza a los usuarios que encuentren su negocio. 

Nosotros somos QA Digital Ads, expertos en diseño, creación, programación y posicionamiento web. 

Ir arriba

¡Suscríbete a nuestro blog y recibe tips gratuitos en tu correo!

COMPLETA EL FORMULARIO

O LLÁMANOS AL

CONTÁCTENOS

Comunícate con nosotros al 240-521-8700 o envíanos un correo a hola@qadigitalads.com

DON'T WORRY.

WE SPEAK ENGLISH TOO!

You can call us at 240-521-8700 or send us an email to hi@qadigitalads.com
We hope to hear from you soon.