fbpx

Cómo diseñar una tarjeta de presentación?

Hola mi nombre es Alfonso Quiñonez presidente de QA Digital Advertising en Estados Unidos. 

Nosotros somos una agencia de páginas web especializada en posicionamiento de marca online.

En primer lugar es muy importante que le ponga cuidado al diseño que va a llevar su tarjeta. En el siguiente video le daremos tips al respecto:

Ahora es importante que hablemos sobre cómo hacer un diseño efectivo en una tarjeta de presentación o business card de la forma más fácil y sencilla posible.

-Estrategia de negocio: Defina su estrategia de comunicación y el objetivo de las tarjetas de presentacion. Me refiero a cómo, dónde y en qué ocasiones estas tarjetas se van a utilizar. Ejemplo, en nuestro caso, nuestras tarjetas de negocio son premium y solo las entregamos selectivamente. Esto forma parte de nuestra estrategia de negocio, ya que no estamos enfocados en cantidad sino en calidad, lo cual quiere decir que nuestro prospecto o ya nos conoce, o nos vamos a tomar el tiempo de explicarle quiénes somos, qué hacemos y cómo le podemos ayudar a crecer su negocio. Esto nos permite hacer un diseño minimalista, amigable y muy al punto. 

En nuestra tarjeta de presentación, como se pueden dar cuenta, sólo tenemos nuestro logo, slogan, teléfono, cuenta de Instagram y página web. No decimos ninguno de nuestros servicios porque ese es nuestro trabajo cuando estamos interactuando con nuestro cliente. Si su cliente no le presta atención a lo que usted tiene que decir, menos atención le va a prestar a su tarjeta de presentación.  

Por último, esta estrategia de negocio nos permite invertir más en el tipo de material que usamos para nuestra tarjeta de presentación, ayudándonos a separarnos de la competencia y mostrar la calidad de los productos y servicios que ofrecemos.

Por otro lado, si su estrategia de negocio es repartir la mayor cantidad de tarjetas posibles con la esperanza de que vean sus servicios, esto no es una estrategia de mercadeo y está dejando su negocio al azar. Pero si su plan es este, entonces es mucho mejor invertir en volantes publicitarios.

-Colores corporativos: Los colores corporativos son importantes porque son los que lo ayudan a crear branding y a mantener una imagen consistente en toda su línea de productos o servicios, sin embargo, esto no significa que siempre tenga que hacer uso de todos sus colores corporativos al mismo tiempo, especialmente si sus colores son fuertes como el negro y el rojo.

En verdad, las tarjetas de presentación deberían tener un máximo de 3 colores para no saturar visualmente a sus prospectos, y esto también va a ayudar a que el costo de impresión sea mucho menor.   

Ejemplo: 

-Estrategia de comunicación:

Sin importar qué modelo de negocio tenga su empresa, es importante que haya una jerarquía visual en todos sus diseños y material publicitario. Esto incluye el texto que va a utilizar.

Su meta principal siempre va a ser la de incrementar sus ingresos. Esto quiere decir que no debería perder el tiempo mencionando todos sus servicios en un espacio tan pequeño, mencione sólo los más importantes. Recuerde que el propósito de una tarjeta de presentación no es el de vender, ese es su trabajo!

Para concluir, me gustaría que empiecen a cambiar la mentalidad de siempre poner primero el ahorro antes que los objetivos de la empresa. No está mal querer ahorrar siempre y cuando consigan la misma calidad de servicios por un precio más asequible, pero tienen que ser muy objetivos con esto y educarse bien sobre la decisión que van a tomar, ya que en mi experiencia lo que separa a las empresas exitosas de las demás, está en los detalles como este. 

En el siguiente video le explicaremos más detalladamente sobre cada uno de estos aspectos:

Muchas gracias y nos vemos en el próximo video

Nuestro equipo de profesionales en QA Digital Advertising lo puede ayudar con sus proyectos.

Si está buscando asesorías de cómo iniciar su presencia online, nosotros en QA Digital Ads lo podemos ayudar. Contáctenos al 240-521-8700 y con gusto lo atenderemos.

Ir arriba

¡Suscríbete a nuestro blog y recibe tips gratuitos en tu correo!

COMPLETA EL FORMULARIO

O LLÁMANOS AL

CONTÁCTENOS

Comunícate con nosotros al 240-521-8700 o envíanos un correo a hola@qadigitalads.com

DON'T WORRY.

WE SPEAK ENGLISH TOO!

You can call us at 240-521-8700 or send us an email to hi@qadigitalads.com
We hope to hear from you soon.