fbpx

Cómo crear una página web exitosa?

En internet existen PÁGINAS WEB y existen “Páginas web”, pero, en qué se diferencian? En el mundo competitivo de hoy es difícil destacarse de la competencia, y salir del molde es lo que nos hace sobresalir y ganar reconocimiento. Lo mismo ocurre con las páginas web. Algunas son extremadamente exitosas, tienen un tráfico increíble y venden todos los días, mientras que otras sencillamente reciben una o dos visitas diarias o semanales y las ventas no son las mejores. Si su sitio web no le genera ingreso, como cualquier otra inversión, le estará generando pérdida de tiempo y de dinero.

Entonces usted se preguntará: Cómo hago para que mi sitio web sea exitoso? En este blog le daremos 10 consejos que puede seguir para que su página sea una de las que más se destaquen:

1. Tenga un diseño minimalista

Menos es más y esto se ve reflejado en la mayoría de sitios web de marcas reconocidas alrededor del mundo. El minimalismo y la sobriedad juegan papeles importantes a la hora de crear un sitio web, ya que, si su página se ve muy cargada, con muchos colores e imágenes, visualmente se verá brusco y el usuario saldrá de ahí sin siquiera navegar sus productos.

Además, si invierte mucho tiempo en modificar el diseño de su web, no le prestará atención a lo realmente importante. Su sitio estará en constante cambio, siempre va a tener que agregar o remover cosas de él, por lo que le recomendamos no gastar mucho tiempo en los detalles innecesarios y enfocarse en los productos o servicios.

2. Buen contenido 

Hay algunas páginas web que descuidan totalmente el contenido y se centran en la estética y el diseño. El contenido es lo que realmente captará la atención de su cliente y lo que hará que usted venda si logra generar credibilidad. 

3. Logo 

El logo será la identidad de la marca, por lo tanto este le dará poder o no a su sitio web. Tiene que cerciorarse de que su logo tendrá el poder suficiente de atraer al público objetivo de su negocio. Una vez el cliente vea su logo, su trabajo será que se quede grabado en la mente del consumidor, de tal forma, que cuando lo vea en la calle sepa que se trata de su marca. 

4. Branding

El branding es utilizado por las marcas más fuertes del mundo, y es de entenderse ya que por medio de él es que el mundo los reconoce. Usar el logo, el nombre y todo lo que rodea a la marca en su sitio web hará que las personas reconozcan más rápido de quién se trata. Si su marca está construída desde el principio de forma correcta, no tendrá problemas en el futuro y podrá expandirse a donde desee.

5. Use el blog como carta de presentación

Muchas marcas optan por escribir blogs, ya que estos le ayudarán a usar palabras claves que le servirán posteriormente con el posicionamiento orgánico. Los blogs son la forma en la que usted puede darle a su cliente tips o datos importantes que deban conocer sobre el uso de sus productos o temas relacionados con los servicios que usted ofrece. 

Los clientes están cansados de que los bombardeen todo el día con publicidad, y buscan un poco más de contenido que los distraiga de su día a día y que los informe un poco más sobre lo que usted les ofrece.

6. Página de contacto

Es muy importante que le preste atención a esta sección ya que será la forma en la que sus clientes lo contactaran. No siempre queda todo claro en la web, por lo que le recomendamos poner todos los datos que pueda, dirección, celulares, teléfonos fijos, correos y demás. Entre más opciones le dé a los usuarios para contactarse con usted, más fácil será para ellos hacerlo. 

7. Categorías

Este punto no aplica para todos los negocios pero sí para algunos y es importante mencionarlo. Si usted ve que puede dividir en categorías sus productos o servicios, hágalo. Esto hará más fácil la navegabilidad dentro de su sitio web.

Cuando una persona ingresa a un sitio web, querrá ver SÓLO lo que quiere adquirir, por lo que el resto de información hará que quizás se sienta abrumado y se salga. Si le recomendamos linkear dentro de las categorías la forma de ir a otras páginas, para que si el cliente quiere observar otras posibilidades, lo pueda hacer directamente. Entre más se lo facilite, más efectivo será.

8. Colores

No enloquezca con los colores. Cómo le mencionamos anteriormente, entre menos colores y menos cargada se vea su página, más armoniosa y estética se verá. Use los colores que lo identifican, eso sí, sin exagerar. 

9. Tipografía

Use una tipografía que se entienda. Si usted usa letras que no sean legibles, lo que hará es que los usuarios se salgan pronto de su sitio web. Le recomendamos usar la misma tipografía siempre, para que así haya unidad, tanto con su nombre y su logo, como con su sitio web. Procure no usar más de 2 tipografías distintas, si lo hace, se verá una mezcla poco atractiva y visualmente agotará al cliente.

10. Boletín de suscripción

Este paso es importante ya que por medio del boletín de suscripción usted podrá captar una base de datos de clientes potenciales que lo ayudará también a crear estrategias de marketing digital. 

Esto permitirá que usted cree una comunidad, lo que le hará tener un trato más cercano con todos los usuarios y así fidelizarlos.

Ahora bien, si usted sigue estos 10 pasos, su página web será más atractiva para sus clientes y podrá lograr el objetivo de este canal de ventas: VENDER MÁS!

Si usted necesita expertos que lo ayuden con su sitio web, nosotros somos los indicados. En QA digital prestamos servicios de diseño, programación y posicionamiento web, que lo ayudarán a tener la página que siempre soñó y con resultados excelentes. Contáctenos al 240-521-8700 y entérese de todos nuestros servicios. Estamos ubicados en 706 Crain Hwy N, Glen Burnie, MD 21061, EE. UU.

En QA Digital hacemos sus proyectos realidad!

Ir arriba

¡Suscríbete a nuestro blog y recibe tips gratuitos en tu correo!

COMPLETA EL FORMULARIO

O LLÁMANOS AL

CONTÁCTENOS

Comunícate con nosotros al 240-521-8700 o envíanos un correo a hola@qadigitalads.com

DON'T WORRY.

WE SPEAK ENGLISH TOO!

You can call us at 240-521-8700 or send us an email to hi@qadigitalads.com
We hope to hear from you soon.