fbpx

Cómo crear una Fan Page en Facebook?

Las redes sociales se han convertido en un lugar imprescindible en el cual todo negocio debería tener presencia, pero sin duda alguna, Facebook es el más importante, no sólo por la cantidad de usuarios que tiene, sino por la segmentación tan detallada de su publicidad paga. 

Facebook anuncios a Google ADS

Facebook le da a las empresas la opción de crear una Fan page, en donde los seguidores podrán ver actualizaciones, post, imágenes y todo lo relacionado con el funcionamiento del negocio. Ahora bien, es importante que una vez cree su página, sepa alimentarla con material que sea atractivo para su público objetivo.

¿Qué necesito para abrir una Fan Page?

La creación de un Fan Page es completamente gratuito y no se necesita mayor cosa, pero le sugerimos tener a la mano:

  • Información relacionada con la empresa: Una descripción de lo que hacen, los productos o servicios que ofrecen, los horarios si cuenta con un establecimiento físico, URL del sitio web y otra información que pueda ser relevante.
  • Debe contar con un apoyo gráfico que tenga los colores corporativos y el Logo de su compañía. Le recomendamos una foto de perfil (180px X 180px) y una de portada (851px X 315px).

¿Cómo crear una Fan Page paso a paso?

Ahora le vamos a explicar el paso a paso de cómo crear una Fan Page en facebook.

  1. Debe ingresar a facebook.com/business  y hacer click en el botón de la esquina superior derecha que dice “Crear una página”.
  2. Luego le preguntarán si la página es de: Empresa o marca, Una comunidad, Personaje público. Deberá seleccionar el que más se ajuste a tu propósito.
  3. Deberá subir la foto de perfil. Recomendamos que tenga un tamaño de  180px X 180px en formato JPG o PNG y que muestre el logo de la compañía. Es importante que se vea bien, pues de esta forma los usuarios podrán identificarlo rápidamente.
  4. Seguido podrá subir una foto de portada en tamaño 851px X 315px y formato JPG o PNG. Facebook le da la opción de subir también un video el cual debe durar entre 20 y 90 segundos y tener un tamaño de 820 x 312 píxeles como mínimo (aunque el tamaño recomendado es de 820 x 462). 
  5. En este momento ya tendrá creada su Fan Page, sin embargo, es importante que ajuste los detalles de la configuración:
    • General: Este confirma la creación de la página. Aquí deberá configurar los permisos que le concede a los usuarios respecto a las visualizaciones de las publicaciones, autorizaciones de etiquetas y restricciones por edad y país.
    • Mensajes: Seguramente ha entrado a alguna Fan page y lo han saludado inmediatamente. Esto también lo puede configurar, de tal forma que si llega a no estar disponible, su cliente se sienta bien atendido, así se trate de un mensaje automatizado.
    • Información de la página: Aquí podrás registrar toda la información necesaria de su empresa.
    • Plantillas y pestañas: Según el tipo de negocio que tenga, Facebook le ofrecerá unas plantillas (customizables) con una serie de páginas de información preestablecidas, las cuales podrá usar para personalizar un poco más su Fan Page. Las opciones que le dan son: Estandar, empresa, salas de espectáculos, películas, organización sin ánimo de lucro, políticos, servicios, restaurantes y cafeterías, compras y video page. Seleccione la que más se ajuste a su negocio. Podrá editar, activar o desactivar cada pestaña o incorporar nuevas. 
    • Notificaciones: Es importante que las configure pues serán las que le avisarán sobre las acciones que realicen sus seguidores.
    • Roles de la página: Si tiene socios o personas que se encargan del marketing digital de su negocio, es importante que configure esta acción, de esa forma le dará permiso a ellos de ingresar y modificar lo que necesiten.
    • Instagram: Si posee una cuenta, podrá conectarla con su fan page.

Por último, también, recomendamos configurar la parte de «añadir un botón» adaptado a los objetivos de su negocio. Hay botones enfocados a hacer reservas, ponerse en contacto con el negocio, obtener más información, comprar artículos o descargar algún elemento. Esto hará más fácil el contacto entre el cliente y usted.

Ahora que ya sabe como crear una Fan Page, lo invitamos a poner este paso a paso en práctica y potencializar su negocio con la ayuda de facebook. 

Nosotros somos QA Digital Ads, expertos en diseño, creación, programación y posicionamiento web. 

Ir arriba

¡Suscríbete a nuestro blog y recibe tips gratuitos en tu correo!

COMPLETA EL FORMULARIO

O LLÁMANOS AL

CONTÁCTENOS

Comunícate con nosotros al 240-521-8700 o envíanos un correo a hola@qadigitalads.com

DON'T WORRY.

WE SPEAK ENGLISH TOO!

You can call us at 240-521-8700 or send us an email to hi@qadigitalads.com
We hope to hear from you soon.