fbpx

Cómo crear una cuenta en Google My Business?

Para nadie es un secreto que si usted tiene un negocio es casi obligatorio que aparezca su nombre en motores de búsqueda como Google, pero sabemos también que no es fácil aparecer en los primeros lugares y que un posicionamiento orgánico requiere de estrategia y de gente conocedora del tema. Google My Business es precisamente una plataforma de Google que tiene como objetivo ayudar a las empresas a ser más visibles en internet. Esta herramienta ayuda a que mejore la presencia online y que su empresa se vea favorecida a nivel local, logrando que los usuarios encuentren su negocio de forma fácil y rápida. También es una ventaja ya que su negocio aparecerá como una tarjeta de presentación al lado derecho del buscador en donde las personas podrán encontrar su teléfono, su sitio web, su número de contacto y demás información, lo que hará que sea de las primeras opciones del usuario. 

Por esta razón es muy importante que usted considere el implementar esta herramienta para su empresa. Aquí le enseñamos los pasos para que pueda crear su cuenta en Google My Business:

  1. Si no tiene una cuenta, debe acceder a www.google.es/business/ y entrar en Obtener tu página. Elige el tipo de empresa. Si no encuentra exactamente lo que usted ofrece, puede elegir la opción que más se acerque.
  2. Luego deberá añadir la dirección o el nombre de su empresa. Tiene que cerciorarse de que el nombre que usted le pondrá no lo tiene nadie más.
  3. Cuando ya ha creado su cuenta, debe ser validada. Google enviará un correo en donde deberá escribir un código de verificación y listo! habrá quedado creada su cuenta en Google My Business.
  4. Una vez creada la cuenta deberá rellenar campos de su perfil que describan su empresa. Horarios de atención, teléfonos, productos, aspectos destacados, descripción de la empresa, y más datos que le serán útiles a su usuario cuando lo necesite. 
  5. Es muy importante que no se olvide de agregar imágenes ya que estas le darán una visión mayor ante los buscadores. 
  6. No sólo aparecerá su dirección, sino que también se vinculará su cuenta a Google maps, lo que hará que sea localizado de una forma más fácil.
  7. Si tiene más de una oficina, Google My Business le da la opción en “Ubicaciones de mi negocio” en donde podrá incluir las direcciones que tenga a disposición. Google creará una nueva página de Google+ Local por cada dirección registrada.
  8.  Una vez siga estos pasos podrá disfrutar de su cuenta Google My Business y sacarle todo el provecho que quiera. 

Aquí le dejamos un video para que entienda un poco más sobre los pasos para crear una cuenta en Google My Business:

Si desea mayor información, contáctenos y nosotros lo ayudaremos con esto y más. Somos QA Digital, una empresa especializada en el diseño, programación y posicionamiento de páginas web.

También nos puede contactar por nuestra línea telefónica 240-521-8700. Nos puede enviar un correo con sus inquietudes a hola@qadigitalads.com.

 

Ir arriba

¡Suscríbete a nuestro blog y recibe tips gratuitos en tu correo!

COMPLETA EL FORMULARIO

O LLÁMANOS AL

CONTÁCTENOS

Comunícate con nosotros al 240-521-8700 o envíanos un correo a hola@qadigitalads.com

DON'T WORRY.

WE SPEAK ENGLISH TOO!

You can call us at 240-521-8700 or send us an email to hi@qadigitalads.com
We hope to hear from you soon.