fbpx

¿BRANDING?

Seguramente ha escuchado la palabra Branding, es muy común hoy en día. Hay infinidad de información al respecto, pero, nosotros en QA Digital queremos mostrarle de qué forma usamos el Branding y cómo podemos hacer que este lo beneficie a usted.

 Branding es en sí el proceso de construcción de una marca. Es la estrategia que se usa para vincular los activos de una empresa con un nombre comercial y un logo. Estos factores influyen en el comportamiento de los clientes frente a la marca y en el valor que tiene frente a la competencia. Una fuerte identidad corporativa asegurará unas ventas excelentes en el largo plazo.

 Si usted se diferencia a su competencia, usted está creando Branding, de lo contrario, lo que está haciendo es compitiendo con precios y esto no es sano para su marca. Si bien el mercado tiene una gran variedad de opciones, usted debe buscar como se destaca, cómo deja de ser uno más del montón y comienza a posicionarse como una marca única, que posteriormente se convierta en una LOVEMARK.

 Los factores a tener en cuenta al crear una identidad de marca son:

  • Tipografías

  • Colores

  • Nombre

Con estos la marca logrará posicionarse en la mente de los consumidores y será recordada cada vez que los clientes quieran adquirir uno de sus productos.

La tipografía debe ser seleccionada según la marca, ya que dependiendo del producto o servicio que usted ofrezca, deberá manejar tipografías gruesas o delgadas, rígidas o con movimiento. 

Respecto a los colores, está comprobado que estos son muy importantes a la hora de posicionarse en la mente del consumidor pues TODO ENTRA POR LOS OJOS. De esta forma, debe estudiar muy bien cuál es la reacción que quiere en su público y qué colores son los que lo ayudarán a despertar esto en ellos.

En último lugar tenemos el nombre, se podría decir que el que tiene mayor peso en la mente del consumidor. Si su marca es difícil de pronunciar, seguramente tendrá muchos problemas con su posicionamiento, o si es difícil de recordar generará confusión entre el público. No existe como tal el secreto para el “Nombre perfecto” pero sí está claro que un nombre corto y fácil de pronunciar hará que sea más fácil de recordar.

Hacer un buen branding implica conectar con las emociones de los clientes, ya que se ha comprobado que el marketing sensorial es uno de los más efectivos, y el mejor medio de tocar fibras en las personas, logrando así una compra efectiva. Empresas como Starbucks o Coca Cola saben que sus productos no son lo que realmente venden, sino que va más allá. Starbucks no vende café, vende un espacio donde emprendedores y creativos pueden trabajar en un lugar cómodo mientras disfrutan de un buen café; Coca Cola no vende gaseosas, vende felicidad, momentos en familia. 

Hágase estas preguntas:

Quién es usted? Qué hace? Cómo lo hace? Por qué lo hace? Cuál es su objetivo?

El quién es usted? Y qué hace? Viene a ser el cómo lo ven los demás como empresa. Cómo lo hace y porqué lo hace? Son realmente las estrategias que usted aplica dentro de su negocio para alcanzar sus objetivos y metas; es la conexión entre su marca y sus clientes. 

En QA Digital sabemos lo importante que es para usted que su marca sea reconocida, por eso, déjenos ser parte de su estrategia de diseño, desarrollo y posicionamiento web y así poder lograr lo que siempre soñó. Entérese de nuestros servicios: 

 

Ir arriba

¡Suscríbete a nuestro blog y recibe tips gratuitos en tu correo!

COMPLETA EL FORMULARIO

O LLÁMANOS AL

CONTÁCTENOS

Comunícate con nosotros al 240-521-8700 o envíanos un correo a hola@qadigitalads.com

DON'T WORRY.

WE SPEAK ENGLISH TOO!

You can call us at 240-521-8700 or send us an email to hi@qadigitalads.com
We hope to hear from you soon.