fbpx

11 consejos para un buen diseño web

Una página web no es sólo la carta de presentación de una empresa, es también un canal de captación de clientes inmenso. Hoy en día, tener una página web es indispensable para cualquier empresa ya que de esta forma llega a un público más amplio y en cualquier parte del mundo.

Llegar al target objetivo es fácil, sí y sólo sí, tienes un buen diseño web adaptado a lo que ellos buscan. Hoy en día, las personas buscan relacionarse con las páginas web como si lo estuvieran haciendo en una tienda física, con gente real, pues buscan una experiencia de compra cómoda y amena. El diseño de la página web es muy importante pues es el que va a determinar si un usuario se convierte en cliente, o no. Muchas veces las empresas tienen un buen producto pero lo comunican de forma errónea, lo que hace que se pierdan muchas veces las ventas.

Quiere captar la atención de su público objetivo? Le dejamos 11 consejos para que tenga un buen diseño web y pueda lograr aumentar sus ventas:

  • Consistencia:  Hace referencia a la uniformidad en la estructura del sitio web. Es decir, que todas las páginas que lo componen se vean armoniosas. Esto afecta no sólo la facilidad de navegación, sino que involucra los colores, las fuentes, los estilos y registros.
  • Facilidad de navegación: Tanto la navegación como la experiencia de usuario son primordiales para lograr captar la atención de un cliente potencial. Desde los menús y las categorías, hasta el carrito de compra deben ser concisos y claros. Lo ideal es que el proceso no sea mayor a 3 pasos, de esa forma el usuario sentirá el impulso de comprar o de contactarse con usted y lo hará sin abandonar la página.
  • Color en los links ya visitados: Esto es un gran facilitador para el usuario que está navegando en su página. No hay nada más molesto que la repetición innecesaria y si usted marca donde ya ha estado anteriormente le da a entender que seguramente no encontró ahí lo que estaba buscando y no deberá ver el link una y otra vez.
  • Jerarquía visual:  Recomendamos que la información sea concisa, organizada y que tenga un apoyo visual. Que todo tenga un orden lógico hace que la persona siga con claridad el mensaje que usted le quiere transmitir.
  • Contenido: Es muy importante que la información que usted le transmita a su usuario sea la adecuada pues empresas como Google califican las páginas web por la calidad de su contenido, y esto es lo que le dará el posicionamiento que necesita. Si su página web tiene ventanas emergentes de suscripción le recomendamos que no aparezca muy rápido pues interrumpirá la experiencia del usuario.
  • Detectar a tiempo los errores de la página: Necesario que usted revise constantemente su página web pues es normal que a veces haya información correcta y que se estropee  sin que nos demos cuenta. Debe observar que la página esté en formato responsive, que no hayan links rotos o que hayan expirado, ojo con los errores de redacción o faltas ortográficas, y que los elementos de multimedia funcionen correctamente. El tiempo de carga también es importante ya que si el usuario encuentra una página que cargue lento lo más probable es que se aburra y la abandone.

DATO CURIOSO: Si el tiempo de carga es superior a los 3 segundos la probabilidad de abandono aumenta en un 32%- Google

  • Reducir las opciones: Ofrecer opciones claras y directas tendrá un efecto positivo en el usuario pues la toma de decisiones será mucho más rápida.
  • Scroll: El contenido que se muestra de forma vertical aumenta el tiempo de estadía del usuario en la página y aumenta la profundidad de desplazamiento.
  • Botones que funcionen: Nada peor que un botón que no haga lo que el usuario espera. Procure que todos los links, enlaces o botones que tenga su página web realicen la acción que muestran, para evitarle al cliente una pérdida de tiempo.
  • Responsive: No es un secreto que hoy en día la navegación es mayor desde los móviles y tablets que desde un ordenador. Por esto es muy importante que su página web se adapte a estos artefactos y le brinde la misma confianza  y experiencia al usuario que como si estuviera viéndola desde un computador. Así también llegará a un mayor número de personas aumentando su target y alcanzando clientes potenciales.
  • Manejar elementos simples y llamativos: Menos es más. Procure manejar siempre poco color, 1 o 2 tipografías y que su sitio se vea lo más minimalista posible. A su vez use elementos como los “Call to Action” que son los que harán que el usuario se comunique con usted.

Quisiera saber un poco más sobre los sitios web? Lo invitamos a que lea:

En QA hacemos desarrollo y diseño de sitios web profesionales, en caso de tener dudas o inquietudes sobre el sitio web ideal para su negocio no dude en contactarnos.

Contáctenos al 240-521-8700 y le daremos toda la información que necesita de manera personalizada.

Ir arriba

¡Suscríbete a nuestro blog y recibe tips gratuitos en tu correo!

COMPLETA EL FORMULARIO

O LLÁMANOS AL

CONTÁCTENOS

Comunícate con nosotros al 240-521-8700 o envíanos un correo a hola@qadigitalads.com

DON'T WORRY.

WE SPEAK ENGLISH TOO!

You can call us at 240-521-8700 or send us an email to hi@qadigitalads.com
We hope to hear from you soon.