fbpx

10 consejos para vender en redes sociales

Tanto internet como las redes sociales han incrementado su protagonismo en la toma de decisión de compra del público en general. Es más fácil plantear acciones que lleven al usuario a comprar usando redes sociales, que utilizando estrategias para un mercado físico. Por esta razón queremos que usted aprenda 10 tips que lo ayudarán a incrementar sus ventas usando redes sociales:

1- Tener presencia en redes sociales. Parece obvio, pero en realidad no es lo mismo “Estar en redes sociales” que “Tener presencia en redes sociales”. Esto último hace referencia a tener una actividad constante en la red social o redes sociales escogidas. De esta forma, las personas podrán interactuar y conocerán un poco más de la marca.

2- Generar valor. No se trata sólo de vender, sino de brindarle al público contenido de valor, que los haga salir de su rutina por un momento y puedan conectarse con la marca de forma indirecta. Esto se logra con contenido afín al negocio, sin dejar a un lado el propósito de su marca.

3- Ofrecer testimonios. Esto ayuda gracias a que es un elemento clave en la toma de decisiones de usuarios nuevos, o a una recompra por parte del consumidor. Es más confiable para el cliente la experiencia de otro comprador, que lo que la misma marca pueda comunicar en su publicidad. Esto lo puede usar dependiendo de la red social en la que se encuentre. En instagram podrá subir pantallazos de sus clientes satisfechos, Facebook tiene la posibilidad de usar puntuación según el servicio prestado, y lo mismo con Youtube o incluso en su mismo sitio web.

4- Subir buenas imágenes. Una buena imagen hablará más que mil palabras, por esta razón, le recomendamos tener material fotográfico nítido y creativo. La primera impresión es muy importante y no es mentira el que “Todo entra por los ojos”, por eso es de vital importancia invertir en una buena sesión fotográfica.

5- Utilizar Videos. Un video le da dinamismo a la compra y puede incentivar mucho más rápido al cliente. Estos no deben ser muy producidos, con una buena cámara y un buen contenido logrará excelentes resultados.

6- Incentivar el tráfico en redes. La interacción con sus usuarios es muy importante, y esta será la que le genere reconocimiento en ellas. Utilice Hashtags o estrategias de posicionamiento como historias destacadas o concursos que despierten el interés de la gente por seguirlo.

7- Integrar las acciones Offline con las Online. Esto consiste en integrar las estrategia publicitarias que se hacen fuera del internet como creación de empaque, campañas y demás con las redes sociales mostrando un lado más humano de la marca.

8-  Atención al cliente. Es importante brindarle una excelente atención al cliente, ya que este será el punto de partida para que se sientan cómodos y se concrete la venta.

9- Rapidez en la atención. No hay nada más molesto que una respuesta tardía, lo cual en varias ocasiones puede generar pérdida del interés en el cliente. Una persona espera ser atendida con rapidez para poder tomar decisiones y hacer la compra. No descuide nunca a su público.

10- Integrar el sitio web con las redes. Cada red social tiene sus plugins, los cuales permiten la integración con el sitio web. Esto hará que el usuario interactúe en ambos canales y se concrete mucho más rápido la venta. Si no tiene todo su portafolio en redes, pero si por su sitio web, le dará mayor facilidad al cliente y lo guiará directamente a lo que está buscando. 

Por último, recuerde que cada red social va evolucionando y cambiando, están innovando constantemente con nuevas funcionalidades y aplicaciones, lo cual será importante a la hora de crear contenido por medio de ellas para así brindarle a su cliente todo lo que está buscando y hacerlo de una forma rápida y eficaz.

Quizás también le interese: Redes sociales y videos publicitarios 

Nuestro equipo de profesionales en QA Digital Advertising lo puede ayudar con sus proyectos.

Si está buscando asesorías de cómo iniciar su presencia online, nosotros en QA Digital Ads lo podemos ayudar. Contáctenos al 240-521-8700 y con gusto lo atenderemos.

Ir arriba

¡Suscríbete a nuestro blog y recibe tips gratuitos en tu correo!

COMPLETA EL FORMULARIO

O LLÁMANOS AL

CONTÁCTENOS

Comunícate con nosotros al 240-521-8700 o envíanos un correo a hola@qadigitalads.com

DON'T WORRY.

WE SPEAK ENGLISH TOO!

You can call us at 240-521-8700 or send us an email to hi@qadigitalads.com
We hope to hear from you soon.